Escrito por:

noviembre 30, 2017

Hoy  30 de noviembre de 2017, se llevó a cabo la Jornada Académica ciclo escolar 2018-1 de las licenciaturas en Turismo y Administración Hotelera bajo la temática encuentro con  los expertos en Turismo, como  parte de las actividades de cierre de semestre.

Durante el evento, se contó con la participación de dos expertos en el sector turístico: en primer lugar, se efectuó la conferencia “Grupo Posadas y Esquemas de Administración Hotelera”,  impartida por Ing. Raúl Carranza Hernández, director administrativo de Inmobiliario en Grupos Posadas. Se destacó el panorama de la industria del sector  hotelero, los  diferentes esquemas de administración para operar un hotel, las nuevas tendencias del mercado y las oportunidades que ofrecen el mercado para los futuros profesionistas.

El evento se cerró con la conferencia magistral del Lic. Melitón Cross Coscatl quien presentó la ponencia la “Sustentabilidad: moda o urgencia”,  la cual sensibilizo a los asistentes con respecto a la responsabilidad del futuro profesionista en la conservación y uso de los recursos.

Por último, cabe señalar que la Jornada académica ciclo escolar 2018-1 fue organizada por los estudiantes de tercer semestre de Administración Hotelera en coordinación con la Mtra. Marta Beatriz Velázquez Saavedra, y asistieron directores,  docentes y estudiantes de Turismo, Mercadotecnia y Administración Estratégica.

La directora de Administración Hotelera y Turismo, Mtra. Claudia Vara López, inauguró y agradeció a los ponentes y asistentes su participación destacando la importancia que es visualizar el panorama  de las tendencias actuales que demanda el sector turístico para la formación de los futuros proyectos de emprendimiento que podrán desarrollar los estudiantes, así como las oportunidades  que les ofrece el sector empresarial.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional