Escrito por:

mayo 4, 2016

El martes 3 de mayo de 2016, en el Auditorio Teilhard de Chardin, se llevaron a cabo una serie de exposiciones a cargo de los alumnos de la Licenciatura en Nutrición enmarcadas bajo el título De la creatividad a la salud: diagnóstico  nutricional de la comunidad UIC y propuestas gastronómicas.

Durante la  inauguración, estuvieron presentes la doctora Gabriela Martínez Iturribarría, directora divisional del Área de la Salud, quien expresó que le daba gusto cómo los estudiantes de la división a su cargo se van sumando a la resolución de problemas de la comunidad, y el vicerrector de nuestra institución, maestro Hugo Avendaño Contreras, quien hizo énfasis en la necesidad de efectuar cambios de manera reflexiva y crítica.

Nuestros estudiantes de la Licenciatura en Nutrición son propositivos

Nuestros estudiantes de la Licenciatura en Nutrición son propositivos

La primera conferencia estuvo a cargo de los alumnos Marco Vinicio de la Rosa, Juan Carlos Marín, Melissa Piña, Jessica Luna y Xóchitl Daba, de octavo semestre, quienes se dieron a la tarea de analizar los índices antropomórficos del personal administrativo de la UIC y expusieron a los asistentes que uno de los principales problemas de la obesidad es el sedentarismo, por lo que plantearon una propuesta para la activación física a quienes la mayor parte del tiempo están sentados. Cabe mencionar que la evaluación  se aplicó a 58 mujeres y 43 hombres y que se detectó que menos de 50 % de ambos grupos de la población poseen un peso normal.

Al término de esta exposición, la profesora Noemí Leyva, directora de la Licenciatura en Nutrición, comentó que, desde hace dos años, nuestra universidad ha venido desarrollando un programa integral de promoción de estilos de vida saludable extensivo a toda la comunidad UIC.

Posteriormente, Grecia Arroy habló acerca de la importancia de los probióticos para el ser humano, pues, dijo, “prevenir es más económico que curar”, en tanto que Ileana Soto ofreció un Taller para la lectura de las etiquetas nutricionales y un grupo de estudiantes de sexto semestre (Constanza Briseño, Corina de la Paz, Dev Jiménez, Ximena Rangel y Clarissa Vargas) explicaron al auditorio el uso de ingredientes funcionales en la alimentación e invitaron al público a una degustación de bocadillos elaborados por ellos mismos bajo la dirección del chef Mario Cisneros.

Nuestra institución felicita a los estudiantes que participaron en las conferencias y los alienta a continuar siendo propositivos con el entorno; en especial, para lograr un cambio positivo en la salud de la comunidad UIC.

La Licenciatura en Nutrición ofrece servicios de consulta y valoración de lunes a sábado a precios accesibles para el público en general y con un descuento para la comunidad UIC.

Mayores informes en el  tel. 54 87 14 00,  ext. 2811, con Noemí Leyva, directora de la Licenciatura en Nutrición, o al correo noemi.leyva@uic.edu.mx

#orgullosamenteUIC #UIC40 #LicenciaturaenNutrición

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional