Escrito por:

septiembre 5, 2016

El viernes 26 de agosto de 2016, se llevó a cabo el primer evento de carteles de la Universidad Anáhuac y 3M con la participación de 21 universidades de diversas partes de la República Mexicana, como Chihuahua, Sonora, Irapuato, Querétaro, en el cual nuestra casa de estudios, por medio de la Maestría en Ortodoncia, con la doctora Mónica Sato Hirata a la cabeza, obtuvo el primer lugar con el cartel presentado por la doctora Ana Graciela Varela Valverde, con el trabajo de investigación que efectuó la doctora Fernanda Calvo Guillén y la asesoría de la doctora Noriko Murayama, el cual se tituló “Estudio en el laboratorio de la UNAM comparativo de la resistencia al desprendimiento de tubos adheridos a una superficie de resina restauradora con la misma resina y con transbond xt: un estudio ex-vivo”.

Dra. Ana Graciela Varela Valverde, ganadora el evento

Dra. Ana Graciela Varela Valverde, ganadora el evento

La finalidad del concurso fue que los jóvenes buscaran nuevas respuestas y valores. Es importante destacar que los tres carteles de la UIC que presentaron nuestros alumnos de la Maestría en Ortodoncia pasaron a la segunda evaluación del concurso. En esta evaluación, miembros del jurado fueron cartel por cartel, examinando a los presentadores de los pósters, para llegar a una eliminatoria, quedando 18 trabajos, 6 por categoría, y el trabajo de investigación que mostró la doctora Varela Valverde pasó a esa fase donde, en una presentación oral, expuso el tema y, como resultado, obtuvo el primer lugar de su categoría.

La Dra. Marie Victoria Morrobel Guzmán, de la Maestría en Ortodoncia, también desempeñó un brillante papel
La Dra. Marie Victoria Morrobel Guzmán, de la Maestría en Ortodoncia, también desempeñó un brillante papel

Los otros dos trabajos que la Maestría en Ortodoncia presentó y que también desempeñaron muy buen papel fueron el de la doctora Marie Victoria Morrobel Guzmán con el tema “Tratamiento de Clase II con minitornillo”, caso terminado por el doctor Héctor Manuel García Alatorre y asesorado por la doctora Sandra Paola Pérez Martínez, y el de la doctora Raquel Gaspar Preciado quien también presentó un caso clínico, terminado por el doctor Pablo Ramírez Zamora, con el tema “Tratamiento de un paciente Cl.III con laterognasia”,  asesorado por el doctor Mario Duarte.

Dra. Raquel Gaspar Preciado, #orgullosamenteUIC
Dra. Raquel Gaspar Preciado, #orgullosamenteUIC

Nuestra institución extiende una cordial felicitación a los participantes y a sus profesores por poner en alto los tres principios rectores y el nombre de la UIC. #orgullosamenteUIC #UIC40

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional