Escrito por:

octubre 2, 2017

Como cada año, los estudiantes de la Maestría en Ortodoncia, acompañados por la directora académica doctora Mónica Sato Hirata, asistieron al XVII Encuentro Nacional de Investigación de Estudiantes y Coordinadores de Posgrados en Ortodoncia, que, en esta ocasión, organizó la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en la ciudad de Villahermosa, los días del 28 al 30 de septiembre de 2017.

El propósito del evento fue que los estudiantes de los diferentes posgrados reconocidos por la Asociación Mexicana de Ortodoncia participaran en distintas modalidades: exposición oral y presentación en cartel, en la que, a su vez, existen dos categorías: investigación clínica y caso clínico.

Así, la participación anual de los alumnos les permite fortalecer habilidades, conocer diversas líneas de investigación y las tendencias que tienen los otros posgrados en el resto del país.

Durante el XVII Encuentro Nacional de Investigación de Estudiantes y Coordinadores de Posgrados en Ortodoncia

Durante el XVII Encuentro Nacional de Investigación de Estudiantes y Coordinadores de Posgrados en Ortodoncia

Por parte de nuestra casa de estudios, el  doctor Cristhian Antonio Cuarezma Doña participó en la modalidad exposición oral, categoría investigación con el tema “Penetración del RMGIC con previa desproteinización  con NaOCl observado al microscopio electrónico de barrido”, presentando la tesis de la doctora Claudelle Marie Faña Tejada, asesorada por la doctora Noriko Murayama; de la misma manera, el doctor Jesús Francisco Sánchez Benavides se presentó en la modalidad exposición oral, categoría caso clínico, con el tema “Tratamiento de pacientes Clase III en crecimiento…” exponiendo el caso clínico del doctor Héctor Manuel García Alatorre, asesorado por la doctora María Cristina Jiménez Cervantes.

Asimismo, la doctora Ana María Meza Monge, participó en la modalidad cartel, categoría investigación, con el tema “Anclaje esquelético con  minitornillos, en mecánicas de intrusión dental anteroinferior, un análisis de elementos finitos”, ostentando la tesis del doctor Mauricio González del Castillo McGrath, asesorado por la Dra. Noriko Murayama con colaboración del M.E.C. Víctor Manuel Araujo Monsalvo del I.N.R

Como siempre, la participación de nuestros alumnos resultó excelente; sobre todo, considerando las adversidades durante los desafortunados sucesos en nuestra Ciudad de México. Nuestra institución los felicita porque representaron con orgullo a nuestra querida Universidad Intercontinental.

Texto y fotografías: Dra. Mónica Sato Hirata y estudiantes de la Maestría en Ortodoncia

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional