angelica

Escrito por: Angélica Monroy

julio 13, 2016

El martes 12 de julio de 2016, la Dirección Académica de la Licenciatura en Derecho, a cargo del abogado Edgar Jonathan Ramírez Tena, asistió, a invitación del C. Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, licenciado Rodolfo Ríos Garza, al desayuno de entrega de reconocimientos que, con motivo del Día del Abogado, se llevó a cabo en el World Trade Center Ciudad de México presidido por el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en el cual el docente UIC Mario Escalona fue galardonado.

Claustro de profesores de Derecho UIC

Mario Escalona con el claustro de profesores de Derecho UIC

En el evento, estuvieron presentes, además del director académico de Derecho, los siguientes abogados que forman parte del claustro de profesores de la Escuela de Derecho: Sagrario Berenice López Hinojosa, Verónica Santos Méndez, Mauricio Macotela Byron, Gregorio Sánchez Gavito, José Luis Castañeda Benítez, Antonio Ortega Quevedo y Mario Escalona Hernández.  Cabe señalar que este último, catedrático de las asignaturas Títulos y Operaciones de Crédito y Práctica Forense del Derecho Mercantil, recibió  un reconocimiento de manos del  Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en reconocimiento a su trayectoria y desempeño.

Es importante mencionar que al desayuno sólo fueron invitadas 14 instituciones de educación superior, por lo que representa un honor para nuestra casa de estudios haber sido considerada.

El Gobierno de la CDMX otorga cada año, con motivo de la celebración  del Día del Abogado, un reconocimiento a los abogados más prestigiados que forman parte de la academia.

La UIC extiende una cordial felicitación al académico Mario Escalona Hernández por el reconocimiento obtenido y lo exhorta a continuar desempeñándose como hasta ahora honrando la misión de la universidad en la formación de líderes con visión global.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional