Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Mercadotecnia

mayo 12, 2018

En días pasados, se llevó a cabo el Maratón de Conocimientos de Mercadotecnia, organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), zona 7, en donde la Licenciatura de Mercadotecnia fue representada por los estudiantes Karla López, Diana Villaseñor, María José Mérida y Francisco Rey, quienes se encuentran actualmente cursando quinto y sexto semestres de dicha carrera. La UIC logró el sexto lugar en la competencia, quedando sólo a cuatro puntos debajo del primer lugar y mejorando la posición alcanzada en los dos años anteriores en donde se ha participado. En el evento, estuvieron presentes universidades como la EBC que quedó en los tres primeros lugares; Incarnate Word, obtuvo 4º lugar; la UP, logró la quinta posición con uno de sus equipos; la UNAM, el Politécnico, UVM, ULA , entre otras, dando un total de 23 equipos participantes.

Cabe señalar que los alumnos estuvieron acompañados por los académicos Jonathan Castillo y Verónica Gutiérrez, y por estudiantes de la misma licenciatura quienes tuvieron la oportunidad de participar en el maratón del año anterior.

La intención de estar presentes en estos maratones, es generar en los estudiantes un espíritu de competencia sana, con el fin de medirse ante otras instituciones y determinar sus áreas de oportunidad y fortalezas para que la licenciatura siempre busque su mejora continua.

Felicitamos a los participantes UIC que se dieron a la tarea de estudiar e investigar los temas que fueron parte de este maratón, así como también a los maestros de la Licenciatura en Mercadotecnia porque han sabido transmitirles, además del conocimiento, el espíritu de competitividad y confianza.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional