Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Mercadotecnia

abril 23, 2018

Los días 13 y 14 de abril de 2018, estudiantes y docentes de Mercadotecnia de la Universidad Intercontinental llevaron a cabo una práctica en las instalaciones del Grupo Pachuca —el cual es dueño de los equipos de futbol profesionales Pachuca, Mineros de Zacatecas, León, Everton de Villa de Mar (Chile) y Talleres de Córdoba (Argentina)— dentro de las que se encuentra la  Universidad del futbol, el Museo del salón de la fama, un hotel, un centro de convenciones, múltiples restaurantes y algunas otras instalaciones relacionadas con el corporativo, además del Estadio Hidalgo.

Inicialmente, los estudiantes y docentes visitaron la Universidad del Futbol y los campos de entrenamiento del Club Pachuca en donde pudieron conocer las instalaciones que utilizan sus diversas divisiones y convivir con jugadores del primer equipo.

Guiados por un integrante del Grupo Pachuca, conocieron parte del funcionamiento y logística en los que se involucran los estudiantes de la Universidad del Futbol, en sus distintos niveles. Además, presenciaron una plática con un integrante del equipo de Mercadotecnia del Grupo Pachuca, el cual, expuso parte de las estrategias de marketing deportivo que utilizan tanto jugadores y patrocinadores como parte vital del crecimiento del Grupo.

Para finalizar, visitaron “Mundo futbol” el cual ofrece un recorrido por  cuatro salas temáticas y más de 50 exhibiciones interactivas donde el juego y el aprendizaje se combinan para fomentar la práctica del deporte. Las exhibiciones ofrecen: actividades físicas, manuales (talleres), proyecciones, audios y multimedias interactivos.

El objetivo principal de la práctica fue lograr aprendizajes significativos fuera del ambiente universitario que, además, sirvan para incentivar a los alumnos mediante ejemplos aplicables y la visualización de distintos procesos empresariales dentro del mundo del marketing deportivo.

 

 

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