Escrito por:

diciembre 13, 2016

Como ya es tradición, el viernes 9 de diciembre de 2016, en el jardín de la Virgen, ubicado junto al comedor de PRESTESA, se llevó a cabo la misa de acción de gracias con motivo del día de nuestra madre santísima María de Guadalupe.

Misa de acción de gracias por el día de nuestra madre santísima María de Guadalupe
Misa de acción de gracias por el día de nuestra madre santísima María de Guadalupe

En el acto estuvieron presentes personal de PRESTESA (ellos son quienes cada año organizan con devoción esta hermosa ceremonia) y administrativo así como docentes y directores académicos.

La misa fue presidida por el director general de Formación Integral, padre Arturo de la Torre Guerrero quien, durante su homilía destacó que la Virgen de Guadalupe en su imagen dirige la atención hacia su vientre en señal de que está embarazada y que el centro de nuestra vida debe ser Jesús. Ella es nuestra madre intercesora ante Él.

Al término de la ceremonia, la comunidad UIC tuvo la oportunidad de saborear una deliciosa comida servida por algunos de los directores administrativos y académicos de nuestra casa de estudios.

Después de la ceremonia, se ofreció una comida
Después de la ceremonia, se ofreció una comida

Es importante recordar que nuestra casa de estudios  se debe al apoyo que los Misioneros de Guadalupe quienes en 1976 la fundaron y le dieron la orientación misionera que hoy en día ostenta como uno de sus principios rectores: la inspiración cristiana. Así, los Misioneros de Guadalupe han promovido escuelas como instrumento de la evangelización en Japón, Corea, Hong Kong y Kenya, por ejemplo, y han participado en la labor educativa que va desde los jardines de niños hasta la preparatoria. En Angola, además, dirigieron el Seminario Mayor de Luanda, donde se imparten cátedras de Filosofía y Teología.

Nuestra institución tiene el compromiso de formar profesionales íntegros, sólidamente preparados y competitivos, conforme a los valores del humanismo cristiano, con un amplio sentido de responsabilidad y como auténticos agentes de cambio en el entorno local y global, con el fin de construir una sociedad más justa y lograr un país incluyente, igualitario y solidario en beneficio del bien común.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional