Autor UIC

Escrito por: Pastoral Universitaria

mayo 29, 2018

El pasado sábado 26 de mayo se llevó a cabo la misa de Confirmaciones y  Primeras Comuniones en la Capilla Central del Seminario de Misiones, celebrada por Mons. Antonio Ortega Franco, Vicario General y Episcopal de la IV Zona Pastoral “San  Miguel Arcángel”, y concelebrada por el P. Juan Francisco Torres Ibarra, M.G., director general de Formación Integral, y algunos sacerdotes miembros del Consejo General de Misioneros de Guadalupe.

Durante la celebración, 22 niños recibieron el sacramento de la Confirmación; 29, el de la Eucaristía por vez primera y 16 jóvenes recibieron ambos sacramentos. Todos ellos se prepararon durante 10 meses en los programas de catequesis que imparte la universidad mediante la Coordinación de Pastoral, dirigidos a la comunidad UIC, familiares y público externo.

En su homilía, Mons. Ortega felicitó a los catequizandos por su seguimiento a Jesús y los exhortó a continuar formándose en los caminos de la fe. Asimismo, se dirigió a los padres de familia y padrinos invitándolos a procurar la espiritualidad de los niños y jóvenes a través de acciones concretas, la práctica de valores cristianos y la oración, dando testimonio de su fe.

Cabe mencionar que los niños y jóvenes recibieron su formación de manos de un grupo de 16 catequistas voluntarios, conformado por estudiantes de licenciatura y personal administrativo de la universidad, que semanalmente ofrecieron su tiempo y esfuerzo en favor del crecimiento espiritual de los catequizandos.

Si tú también deseas recibir los sacramentos de la Confirmación y/o Primera Comunión, o te gustaría ser catequista, acércate a la Coordinación de Pastoral UIC. ¡Iniciamos en septiembre!

Informes:

Oficina de Pastoral, edificio América PB

5487 1300 ext. 1847

catequesis@uic.edu.mx

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional