Escrito por:

noviembre 28, 2016

El viernes 25 de noviembre de 2016, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, se llevó a cabo el MKTalks MX Edición 3 teniendo como sede nuestra casa de estudios el cual contó con la asistencia de  los estudiantes de diversas licenciaturas encabezadas por la de Mercadotecnia y su directora académica, maestra Lorena Morán Sámano.

MKTalks MX Edición 3 en la UIC
MKTalks MX Edición 3 en la UIC

Para comenzar el MKTalks, Julio Medrano, de Barcel, impartió la conferencia “Contenido de consumo rápido”  en la cual destacó que, en marketing, el contenido es fundamental y que el consumo de éste es más democrático que nunca. Les planteó a los estudiantes: “Si mañana dejara de existir tu marca, ¿alguien la extrañaría?” y  les aconsejó jamás tomarse personal  la parte laboral en un ambiente de trabajo.

Por su parte, Jorge Fajardo, quien tiene un amplio currículum en el ambiente,  dictó la conferencia “3 cosas que necesitas saber si quieres venderle algo a la gente joven” en la cual destacó que el crecimiento tecnológico es exponencial y que vivimos en una era en la que rigen los servicios, no los productos: “Lo importante no es poseer, sino tener  acceso a”, dijo. Asimismo, señaló que el gran reto consiste en generar contenidos de calidad: “Tener valores, creer en algo y tener fundamentos es indispensable”, aseguró y advirtió que clasificar a los públicos por generaciones es ineficaz, que lo importante es conectarse con el mundo y tener un punto de vista y defenderlo.

Por último, tras el stand-up comedy de Isaac Ventura, el MKTalks concluyó con la mesa redonda “Comunicación que les habla a ellas” en la cual intervinieron Mónica Mancera  (diseñadora, creadora de contenidos y colaboradora en Apolorama), Luisa San Murguía (fashionista, top model y diseñadora de modas), Mariana Gámez (publicista, digital content manager mirum JWT) y Pamela Moreno (arquitecta, blogger en #MamáMillennial), quienes comentaron acerca del caso Yoplait.