Escrito por:

mayo 30, 2018

Los días 28 y 29 de mayo de 2018 se llevó a cabo en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) el 5º Encuentro de Buenas Prácticas Docentes en donde, además de participar los profesores de las diferentes licenciaturas y posgrados de dicha institución, también estuvieron presentes más de 30 profesores de nuestra casa de estudios quienes tuvieron la oportunidad de compartir las prácticas exitosas que llevan a cabo con sus estudiantes.

El tema central del evento fue “Evaluar para transformar”, y se impartieron 16 ponencias en las que se compartieron diversos modelos de enseñanza, además de 16 talleres en donde los profesores intercambiaron puntos de vista y evaluaron cómo se ha llevado su método de enseñanza-aprendizaje.

En conferencia de prensa, el Mtro. Joaquín Eduardo Olivas Ramos, jefe del Departamento de Formación y Desarrollo del Talento de la UPAEP, quien estuvo acompañado por la Dra. Guadalupe Vadillo Bueno, ponente de la conferencia magistral “Nuevas tendencias en los procesos de evaluación de los procesos de aprendizaje”, y la Mtra. Liliana Centeno Mauleón, integrante del Departamento de Formación y Desarrollo del Talento de la UPAEP, subrayó que “es fundamental que los profesores se mantengan en una permanente actualización docente para ofrecer una mejor calidad educativa en la UPAEP, además de que se busca que para el siguiente año se incorporen otras instituciones de educación superior para enriquecer esta iniciativa que por 5º año consecutivo se realiza en la universidad; en esta ocasión, se sumaron profesores de la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México”, destacó.

Se espera que el próximo año, a invitación de la propia UPAEP, no solamente se cuente con la asistencia de nuestros profesores, sino que también participen como ponentes.

La UIC agradece las atenciones recibidas por la UPAEP por medio de la persona del Mtro. Olivas y de su equipo.

Fuente: UPAEP

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional