Escrito por:

abril 25, 2018

Rumbo al 50 aniversario de nuestra casa de estudios y en el marco de la serie de conferencias coordinada por la Dirección de Formación y Desarrollo Humano denominada Agenda Política en México: elecciones 2018 la cual tiene como propósito principal incentivar a los estudiantes de licenciatura a emitir un voto razonado, el martes 24 de abril de 2018, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos y de la sociedad civil  Raúl Alfredo Aguilera Rascón (Alianza por México al Frente: PAN,PRD y MC), Quiahuitl Chávez Domínguez (Alianza Juntos Haremos Historia: Morena, PT y PES) y Rodrigo Núñez Sánchez (Movimiento Interuniversitario, sociedad civil) para exponer las plataformas políticas que los sustentan rumbo a las elecciones presidenciales 2018, siendo moderados por el maestro Eric Torrescano.

Para inaugurar el evento, asistió el vicerrector de nuestra institución, maestro Hugo Avendaño Contreras, quien expresó su beneplácito por la creación de esta serie de conferencias, pues es necesario que los jóvenes adquieran conciencia de su papel en las próximas elecciones y no salgan a votar  “por el mal menor”, sino por aquel partido que favorezca el bien común. Asimismo, recalcó la importancia de que los gobernantes sean acompañados por la sociedad civil.

En esta ocasión, se planteó presentar las respectivas plataformas a modo de debate donde los participantes hablaron de temas como educación, seguridad, jóvenes, empleo y corrupción.

Al finalizar los mensajes, se invitó a los asistentes a contestar una interesante encuesta de percepción elaborada con el programa de Kahoot respecto de cuál era por cada tema la mejor propuesta y cada participante cerró su presentación con un mensaje final.

Por último, el director general de Formación Integral, padre Juan Francisco Torres Ibarra, MG, agradeció a los ponentes su presencia y les dio un obsequio por parte de la UIC.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional