Escrito por:

septiembre 22, 2016

En congruencia con el carácter integral de la educación que nuestra universidad procura en sus estudiantes como proceso de perfeccionamiento del ser humano en todas sus dimensiones, se lleva a cabo durante cada semestre el Programa Pláticas para padres de familia de los alumnos del Bachillerato UIC, pues la inserción social y el desarrollo de la independencia del adolescente requiere de acompañamiento y contención por parte de los adultos, quienes pueden aportar elementos valiosos durante la serie de cambios y desafíos por la que los jóvenes atraviesan.

Durante las pláticas para padres, todos tienen la oportunidad de exponer sus experiencias
Durante las pláticas para padres de familia, todos tienen la oportunidad de exponer sus experiencias

En esta ocasión, en el Programa de Pláticas para padres de familia se abordarán importantes temas de actualidad para el desarrollo de los adolescentes de los cuales es esencial que los padres de hoy tengan conocimiento. Así, se plantearán problemas como el de los adolescentes y las redes sociales: riesgos, privacidad y autorrespeto, la mediación escolar para la solución de conflictos. Prevención del bullying y consejos para comunicarse con los adolescentes.

El Programa Pláticas para padres de familia se desarrolla en las instalaciones de Bachillerato, en el Auditorio Teilhard de Chardin, Edificio Oceanía II,  y tiene como objetivo que, por medio de las experiencias de vida, los asistentes puedan compartir sus puntos de vista, sus inquietudes y sus dudas. La primera plática será el próximo miércoles 28 de septiembre de 2016.

En el Bachillerato UIC estamos convencidos de la importancia que tiene el hecho de que trabajemos de manera colaborativa entre las familias, la institución y, por supuesto, el alumno.

La programación de pláticas para los padres de familia que deseen asistir en un horario de 18:00 a 20:00 horas es la siguiente:

 

Nombre de la plática Fecha Ponente
El adolescente y las redes sociales: Riesgos, privacidad y autorrespeto. 28 de septiembre de 2016 Rodrigo Gil Memije
Mediación escolar para la solución de conflictos. Prevención del bullying 26 de octubre de 2016 María Concepción Guevara García
Guía: “Comunicarse con un adolescente” 23 de noviembre de 2016 Abigail Barba Ramírez

 

Para cualquier duda al respecto, ponerse en contacto con el profesor Marco Antonio García Padrón a la dirección de correo magarcia@uic.edu.mx

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional