Escrito por:

diciembre 7, 2017

El miércoles 6 de diciembre de 2017, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, la Policía Federal ofreció la plática “Factores de prevención ante el consumo de drogas” a los estudiantes de primer semestre de bachillerato con el objetivo de que adquirieran conciencia sobre el uso y abuso de las drogas.

Así, entre otros interesantes datos, el oficial Ulises Pérez explicó a los asistentes que, en México, el consumo de drogas aumentó 47% en los últimos siete años en la población de 12 a 65 años de edad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 y, entre los adolescentes de 12 a 17 años, la adición fue de 125 % en el mismo periodo siendo las mujeres las más afectadas pues, en este caso, el incremento fue de 222 por ciento.

Asimismo, se presentaron algunos videos y se habló de los efectos de algunas drogas como la heroína, los tranquilizantes y los inhalables. Posteriormente, se detalló cómo está conformada la Policía Federal y cómo funciona la aplicación  PF Móvil 2.0 para denunciar cualquier delito.

Posteriormente, los estudiantes salieron a las canchas de futbol en donde la División de Investigación colocó algunos stands e hizo una demostración con perros entrenados.

En la exhibición, tuvieron la oportunidad de participar estudiantes de todos los semestres del Bachillerato UIC quienes se mostraron muy interesados en las explicaciones de nuestros visitantes.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional