Escrito por:

julio 10, 2017

Del 27 de junio al 29 junio de 2017, los alumnos del programa Construyendo Puentes llevaron a cabo una práctica de vida independiente en el puerto de Acapulco, Guerrero la cual tuvo como objetivo el desarrollar y reforzar las habilidades de vida independiente que todo joven con discapacidad debe tener de acuerdo con su edad. Además, pudieron convivir entre ellos y reforzar los lazos sociales y de comunicación con sus pares.

Nuestros estudiantes de Construyendo Puentes durante su práctica en Acapulco

Nuestros estudiantes de Construyendo Puentes durante su práctica en Acapulco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es importante destacar que la práctica contó con el apoyo de  facilitadores y de prestadores de servicio social. Este tipo de actividades son importantes pues fomentan la inclusión en la comunidad de las personas con discapacidad y, además, buscan apoyar el ejercicio de los derechos de éstas.

Todos los seres humanos pertenecemos a un grupo social al cual hacemos referencia cuando platicamos con los demás; es por eso que es indispensable permitir que las personas con discapacidad ejerzan el derecho fundamental de integración e inclusión en la sociedad.

El programa Construyendo Puentes  de Capys, A.C. cuenta con más de tres años de antigüedad dentro de la UIC y  proporciona los apoyos para el desarrollo de habilidades en los jóvenes con discapacidad intelectual. Los jóvenes del programa Construyendo Puentes de la UIC participan en todas las actividades universitarias, lo que les permite conocer gente, que los demás los conozcan, pero, sobre todo, poder sentirse parte de una comunidad universitaria en el significado más amplio del término, con lo cual nuestra institución enarbola uno de sus principios rectores como lo es la Orientación Social.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional