Escrito por:

noviembre 18, 2016

El 17 de noviembre de 2016, en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México, el Mtro. Ramón Enrique Martínez Gasca, quien fuera director de la Escuela de Turismo, director general académico y actualmente director de la Fundación UIC, fue galardonado con el Premio Turístico de la Ciudad de México “Pochteca de Plata 2016” “por su destacada participación en el desarrollo de la actividad turística de la Ciudad de México”, en la categoría “La contribución al fomento, cuidado y protección del patrimonio cultural, artístico y turístico”.

El Mtro. Martínez Gasca con el Premio Turístico de la Ciudad de México

El Mtro. Martínez Gasca con el Premio Turístico de la Ciudad de México

El premio Premio Turístico de la Ciudad de México “Pochteca de Plata 2016”, se otorga a aquellas personas que se hayan destacado por la implementación exitosa de proyectos, programas o estrategias en la actividad turística, que tengan impactos positivos de carácter económico, social, ambiental y cultural; que contribuyan a la generación o mejora de productos y servicios turísticos, como elevar los índices de competitividad y productividad turística de la Ciudad de México.

Cabe destacar que el premio se concedió por consenso de un comité integrado por representantes de cámaras y asociaciones del sector, así como autoridades de SECTURCDMX, tal y como lo establece el Reglamento de la Ley de Turismo del Distrito Federal en su Capítulo II, de la Educación, Cultura y Reconocimientos, Artículo 69.

El Mtro. Martínez Gasca cuenta con una trayectoria de más de 27 en nuestra institución y 30 años trabajando incansablemente en el Sector Turístico Mexicano. Ha sido gran promotor e impulsor del desarrollo académico del turismo, ocupando puestos importantes en diversos organismos y asociaciones.

“Pochteca de Plata 2016”

“Pochteca de Plata 2016”

Es pionero, miembro del Consejo Consultivo y sinodal del EGEL de Turismo del CENEVAL, miembro fundador del Colegio de Profesionales del Turismo de la Ciudad de México, forma parte del Consejo y Asamblea del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, A.C (CONAET), forma parte de la Red del Instituto de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo Federal, entre otras, y es el presidente de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT) para el periodo 2015-2018, cargo que ostenta representando a la UIC y a más de 110 instituciones educativas, dirigiendo el destino de la Educación Turística Iberoamericana.

¡Enhorabuena, maestro Martínez Gasca!

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional