Escrito por:

mayo 26, 2016

Entre el 18 y el 20 de mayo del año en curso se llevó a cabo el Congreso de Investigación Turística Aplicada 2016 con el tema “México como destino para los mexicanos”, organizado por la Secretaría de Turismo y el Instituto de Competitividad Turística y teniendo como sede la Universidad Iberoamericana, con la finalidad de mantener un foro de encuentro con la comunidad académica nacional e internacional sobre temas vinculados a la actividad turística.

En el evento estuvieron presentes, por parte de nuestra casa de estudios, la directora de las licenciaturas en Turismo y en Administración Hotelera, maestra Claudia Vara López, y las docentes Blanca Irene Rojas Pichardo y Enriqueta Soto González.

IMG-20160523-WA0004

Nuestros docentes están comprometidos con el aprendizaje y asisten y participan en diversas actividades

Dentro del desarrollo del Congreso de Investigación Turística Aplicada se buscó, entre otras cosas, promover un encuentro con los diversos actores que  desempeñan actividades de investigación aplicada y generar una reflexión crítica sobre la importancia del turismo interno como motor de crecimiento y oportunidad de desarrollo, considerando el papel de las comunidades receptoras y el turismo como promotor del orgullo de pertenencia, la generación de estadísticas, la gestión, promoción y desarrollo de productos y nuevas tecnologías para el turismo interno.

Se expusieron diferentes temáticas como diseños de programas de políticas para el turismo interno, sustentabilidad y responsabilidad social en el turismo, generación de estadísticas del turismo interno, promoción y desarrollo de productos y de nuevas tecnologías para el turismo interno.

A dicho congreso asistieron, asimismo,  investigadores y académicos de centros e institutos de investigación, universidades e instituciones de educación superior públicas y privadas, funcionarios con responsabilidades en la planeación e investigación turística, empresas privadas y sociales de servicios turísticos, estudiantes de posgrados, cámaras,  asociaciones y consultares en turismo.

Nuestras licenciaturas en Administración Hotelera y en Turismo ofrecen a los estudiantes interesantes actividades que les permiten desarrollar sus habilidades al tiempo que adquieren experiencia. Para mayores informes, da clic en los siguientes enlaces:

http://www.uic.edu.mx/administracion-hotelera/

http://www.uic.edu.mx/turismo/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional