Escrito por:

septiembre 5, 2016

El sábado 27 de agosto del presente año, teniendo como sede la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, nuestros alumnos que cursan el segundo semestre de la Licenciatura en Derecho acudieron, en compañía de la profesora Zaira Azucena Pérez Figueroa, al Círculo de Derecho Penal ITAM, el cual es una actividad cultural inspirada en el movimiento neoyorkino Sing for Hope,  que  tiene como propósito unir a las víctimas del delito y a las víctimas de los abusos del Estado en favor de la justicia, la paz y el respeto a los derechos humanos”.

Nuestros futuros abogados tuvieron participación en las siguientes actividades del mencionado círculo penal:

  1. Análisis de la perspectiva crítica de la Ley Nacional de Ejecución Penal.
  2. Análisis sobre estrategias de defensa de casos en materia penal.

Cabe señalar que el Círculo de Derecho Penal ITAM es un espacio tanto de apoyo mutuo, como de formación jurídica y de esparcimiento cultural para todas aquellas personas vinculadas con el sistema de justicia. Lleva a cabo sus sesiones los sábados segundo y cuarto de cada mes en la sede y con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (ahora Ciudad de México).

Es de esta manera como nuestra institución enarbola su principio rector de Alto Nivel Académico al optar por la articulación pertinente de estrategias de aprendizaje que parten de y atienden al contexto sociocultural, suscitando una participación crítica y activa del estudiante mediante la investigación como habilidad y actitud fundamental.

Nuestra Licenciatura en Derecho forma profesionales litigantes, corporativistas, procesalistas y parlamentarios con capacidad de argumentación y con práctica en juicios orales, para desarrollarse con éxito en todas las áreas del derecho: penal, civil, mercantil, internacional, ambiental, juicio de amparo, electoral y laboral. Si estás interesado en estudiar con nosotros, da clic en el siguiente enlace: http://www.uic.edu.mx/derecho/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional