Escrito por:

febrero 15, 2018

El miércoles 14 de febrero de 2018, en el  Auditorio Francisco Xavier, Ars Optika Editores presentó el libro Design Thinking. “Una discusión a nueve voces”, a los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

Como moderador, estuvo el docente de tiempo completo, maestro Jesús Cabrera, el cual presentó a los asistentes al maestro Antonio Rivera, quien ha hecho importantes contribuciones para la Escuela de Diseño UIC, y al maestro Alejandro Tapia, también egresado UIC.

Durante el evento, se les explicó a los estudiantes cómo fue creado el logo de Ars Optika Editores, así como algunos aspectos de la estructura gráfica y formato de los textos que han editado, todos, básicamente, de temas de diseño.

Acto seguido, se mencionó que en el libro Design Thinking se contó con la participación de diversos diseñadores reconocidos entre los que se encuentran, además de los arriba mencionados, Román Esqueda, Ricardo López León, Angélica Martínez de la Peña, Luis Rodríguez, Carmen Tiburcio, Raúl Torres Maya y Sergio Villalobos.

El  texto, de acuerdo con los autores, “hace una reflexión amplia acerca de ese modelo y de los elementos que caracterizan a la metodología del diseño partiendo de cuatro preguntas fundamentales que son respondidas por nueve investigadores especialistas en este campo, los cuales establecen puntos de partida teóricos e históricos para comprender la complejidad del pensamiento de diseño”.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional