Escrito por:

enero 30, 2018

En el marco del convenio que se tiene con la Delegación Tlalpan, el pasado jueves 25 de enero del presente año, se presentó el proyecto de Investigación y Consultoría a Microempresarios que tiene como objetivo incrementar la productividad de los pequeños empresarios de la Delegación Tlalpan mediante su capacitación en las áreas de administración y contabilidad, diseñando estrategias generales que contribuyan a su mejora continua.

Con la presencia de cerca de 20 microempresarios, la Dra. Diana de Luna Martínez, profesora UIC de tiempo completo, y el Mtro. Jorge Arturo Amaya Luna, director académico de las licenciaturas involucradas, expusieron el proyecto el cual iniciará en el presente semestre con los siguientes objetivos:

  • Conformar equipo de trabajo entre la Delegación Tlalpan (microempresarios) y la Universidad Intercontinental (docentes y estudiantes).
  • Diseñar programas de investigación-consultoría para la Universidad Intercontinental con apoyo de la Delegación Tlalpan en beneficio de la comunidad.

En dicho proyecto, podrán participar tanto estudiantes como docentes de las licenciaturas de Administración Estratégica y de Contaduría y Finanzas de acuerdo con el siguiente plan de trabajo:

  1. Diseñar la propuesta de trabajo: Conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Económico sustentable y Fomento Cooperativo de la Delegación Tlalpan, analizar de qué manera puede accederse a los microempresarios para conocer su situación actual.
  2. Diagnóstico: Realizar entrevistas, encuestas y observación a empresas participantes para diseñar una estrategia de intervención.
  3. Acciones-implementación: Proponer a los empresarios acciones de mejora y acompañarlos en el desarrollo de acciones de mejora.
  4. Seguimiento y continuidad: La UIC propone estrategia de largo plazo, en donde podrá fungir como asesor en sus propias instalaciones.

La mencionada vinculación traerá grandes beneficios a nuestros estudiantes porque éstos podrán asesorar y acompañar a microempresarios en su desarrollo, aplicando los conocimientos aprendidos en las aulas en empresas reales y apoyando de manera directa a nuestra comunidad.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional