Escrito por:

septiembre 9, 2016

El jueves 8 de septiembre de 2016, en el Auditorio Teilhard de Chardin de nuestra casa de estudios, se presentó el volumen 17, número 2, julio-diciembre 2015, tercera época, de la Revista Intercontinental de Psicología y Educación que en este número aborda el tema del bullying.

En el presídium estuvieron presentes la doctora María Evangelina Palomar Morales, docente en el ámbito de la salud; el docente UIC Christian Amaury Ascensio Martínez, y la directora académica y el subdirector académico de la revista, doctores Maritza Verónica García Montañez y Héctor Velázquez Jurado, respectivamente.

Doctores Maritza Verónica García Montañez y Héctor Velázquez Jurado
Doctores Maritza Verónica García Montañez y Héctor Velázquez Jurado

En su oportunidad, la directora divisional de Ciencias de la Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría comentó que nuestra Licenciatura en Psicología es de las pocas acreditadas por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C. (CNEIP) e invitó a los estudiantes asistentes a participar en la Revista Intercontinental de Psicología y Educación.

Entre otros interesantes aspectos, los presentadores definieron el concepto de bullying, hablaron acerca de las políticas de atención en las escuelas y de su relación con las familias, así como de tomar conciencia de que podemos hacer algo para combatirlo.

Revista Intercontinental de Psicología y Educación
Revista Intercontinental de Psicología y Educación

El dossier del número presentado contiene los siguientes artículos: “Bullying y violencia escolar, diferencias, similitudes, actores, consecuencias y origen; Descripción de funciones neuropsicológicas y de inteligencia en chicos en conflicto con la ley relacionados con bullying”; “La sintomatología depresiva y el desempeño académico como factores asociados al Bullying en niños”; “El impacto de los estilos parentales en la dinámica de bullying a nivel secundaria”; “Características de bullyingentre jóvenes estudiantes de secundaria, usuarios y no usuarios de drogas” y “Percepción del bullying en alumnos y profesores del Distrito Federal”.

La Revista Intercontinental de Psicología y Educación nació en 1988 y ha publicado 34 números. Su objetivo es promover el diálogo entre investigadores y académicos de ambas disciplinas; en ella se difunden investigaciones y se discuten tópicos de actualidad por medio de artículos, ensayos, reportes y reseñas bibliográficas. Es una revista arbitrada y de periodicidad semestral.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional