Escrito por:

enero 19, 2017

En el marco de la reunión plenaria efectuada el 18 de enero de 2017 en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas a la cual se convocó a los directivos y al personal administrativo y académico de nuestra casa de estudios, el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, presentó, como lo hizo con los estudiantes durante la ceremonia de bienvenida de inicio de cursos del semestre 2017-2, la Misión y la Visión UIC rumbo a la celebración del 50 aniversario de nuestra institución.

Durante la reunión plenaria se presentó la Misión y la Visión de nuestra institución

Durante la reunión plenaria se presentó la Misión y la Visión de nuestra institución

Así, la Misión UIC es la siguiente: “Formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero, y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común”, en tanto que la Visión consiste en “Ser una institución reconocida por construir soluciones pertinentes, en congruencia con sus valores, para dar respuesta a las demandas legítimas de la sociedad, a través del diálogo”.

Entre otras cosas, el maestro Ardavín señaló que uno de los retos más importantes para la UIC es la comunicación y recalcó la importancia de la libertad con responsabilidad. Además, destacó la trascendencia del servicio y de la verdad en nuestra sociedad actual.

Por otro lado, durante la reunión plenaria, se presentaron los tres proyectos básicos de nuestra universidad: Formación integral (padre Francisco Torres, director general de Formación Integral), Académico (maestro Hugo Avendaño Contreras, vicerrector) y de Fortalecimiento (licenciado Alejandro Álvarez Amieva, asesor de Rectoría) así como el proyecto Administrativo, a cargo del director financiero de la UIC, ingeniero Raúl Navarro Garza, y la coordinadora de autoestudio institucional Gabriela Márquez anunció la próxima visita el próximo mes de febrero de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C. (FIMPES) rumbo a la reacreditación.

Es indispensable resaltar, entre otras ideas expuestas durante la reunión, que en el planteamiento de la Misión y de la Visión UIC se subraya la importancia de formar líderes que sean emprendedores, íntegros, con actitud de servicio, multiculturales y con espíritu cristiano misionero.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional