Escrito por:

diciembre 2, 2016

El pasado 30 de noviembre de 2016 se llevó a cabo la reunión de facultades y Escuelas de Administración y Contaduría que conforman la Zona 7 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración,  ANFECA. El Colegio de Contadores Públicos de México abrió las puertas del salón Resa para recibir a los representantes y directores de estas escuelas. Además, se dictó una ponencia que estuvo a cargo del C.P.C. Héctor Vázquez González, con el tema de “Normas de calidad para firmas de contadores”.

El maestro Sergio Sánchez en su presentación para ANFECA
El maestro Sergio Sánchez en su presentación para ANFECA

Asimismo, estuvo presente el L.C. José Lino Rodríguez Sánchez, secretario general de ANFECA, quien comentó algunos acuerdos del Consejo Nacional Directivo y motivó para la participación de esta zona. Del mismo modo, asistió el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y afines, por parte del secretario académico, Mtro. Humberto Flores, quien destacó la importancia de las acreditaciones de programas y planes de estudio.

Ya dentro de los temas de trabajo de la asociación, cada coordinador regional precisó el plan de trabajo, actividades a desarrollar en el siguiente periodo 2017 y las diferentes convocatorias para la participación de las distintas universidades. Sólo por mencionar algunas de las actividades más representativas, destacan las siguientes:

  • La obtención de la certificación en Responsabilidad Social Universitaria.
  • La obtención de certificación académica para docentes administradores, contadores y de carreras afines.
  • La participación en la ponencia central de la Asamblea y coloquio académico con diferentes ponencias
  • La participación de estudiantes en maratones en diferentes áreas de conocimiento
  • La participación de estudiantes de posgrados en estudios de caso
  • La participación en concursos de tesis, trabajos terminales y de investigación.

La dirección de la zona, encabezada por el Mtro. Sergio Sánchez Iturbide, director  divisional de Negocios de nuestra casa de estudios, mostró una tabla de indicadores de resultados como prospectiva de la gestión para el siguiente año que, junto con el empeño y entusiasmo de cada coordinación, perseverará en obtener estos resultados de la participación de la Zona 7 a escala nacional. Asimismo, es importante mencionar se vislumbra un año de mucho trabajo para nuestra institución, lo cual, con seguridad, redundará en grandes aportes y reconocimientos para docentes y estudiantes de las licenciaturas afiliadas a ANFECA. “Este año se revelarán nuestras carreras de Negocios para posicionar a nuestros estudiantes”.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional