Escrito por:

septiembre 4, 2017

El sábado 2 de septiembre de 2017, se llevó a cabo la primera Jornada de Salud en el Plantel Roma para toda la comunidad UIC, impartida por los alumnos de la Licenciatura en Nutrición de nuestra casa de estudios, quienes montaron distintos talleres y ofrecieron pláticas mediante las cuales los presentes aprendieron sobre el cuidado de su salud a partir de los alimentos que consumen día a día.

Primera Jornada de Salud en el Plantel Roma

Primera Jornada de Salud en el Plantel Roma

En primera instancia, nuestros futuros nutriólogos pesaban y tomaban medidas de los asistentes para proporcionarles planes nutricionales de forma más personalizada. En uno de los talleres, la comunidad UIC que se hizo presente aprendió a formar sus platos de comida con las porciones y raciones que nuestro cuerpo necesita diariamente. Fue así que los alumnos instruyeron respecto de las porciones de cereales, leguminosas, verduras, frutas, lácteos, grasas y carnes de origen animal que como personas debemos consumir para llevar una vida saludable y equilibrada.

De igual manera, durante la Jornada de Salud en el Plantel Roma, se brindó información importante sobre la cantidad de carbohidratos y azúcares que poseen los productos envasados y enlatados que consumimos. Los estudiantes de Nutrición explicaron cómo leer las etiquetas de los productos para saber con exactitud qué es lo que estamos consumiendo y en qué cantidad, lo cual adquiere relevancia, pues uno de los grandes problemas que afrontamos como país en materia de salud es la obesidad y mucho se debe, en gran parte, al consumo indiscriminado de ese tipo de productos.

Asimismo, los asistentes pudieron degustar frutas y verduras que fueron puestas a su disposición.

La Licenciatura en Nutrición forma profesionales con una amplia gama de los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollarse exitosamente en los ámbitos clínico, educativo, comunitario, de administración, de servicios de alimento, y del deporte, atendiendo siempre al contexto biopsicosociocultural del ser humano.

Cobertura, fotografías y redacción: Ayax Bellido

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional