Escrito por:

enero 11, 2018

El miércoles 10 de enero de 2018, en el Auditorio Teilhard de Chardin de nuestra casa de estudios, fue presentado el Proyecto de recuperación de la memoria histórica y cultural de lo religioso en Tlalpan el cual surge como iniciativa del trabajo conjunto de nuestra institución, por medio del Instituto Intercontinental de Misionología, con la Universidad Pontificia de México (UPM).

En el acto, se contó con la participación del Pbro. Dr. Mario Ángel Flores, rector de la UPM, quien comentó a los asistentes que Tlalpan es un referente de la presencia religiosa en la Ciudad de México y que es importante rescatar esa riqueza; asimismo, invitó a participar en el proyecto a las comunidades religiosas de la región.

Por su parte, el vicerrector de la UIC, Mtro. Hugo Avendaño Contreras, destacó la inquietud de ambas universidades por recuperar la identidad religiosa que ha influido en el clima social de Tlalpan. “La historia es valiosa cuando la podemos recuperar para el futuro”, dijo.

Durante la presentación del proyecto de recuperación de la memoria histórica y cultural de lo religioso en Tlalpan

Cabe resaltar que en el evento estuvieron presentes, además de algunos académicos de las dos instituciones, el secretario de la UPM, Pbro. Dr. José Alberto Hernández Ibáñez; el director divisional del Instituto Intercontinental de Misionología, P. David Félix Uribe García, MG, quien transmitió a los presentes un mensaje del P. Raúl Ibarra, MG, Superior de los Misioneros de Guadalupe, y habló de la importancia de no olvidar nuestras raíces, y el Dr. Ramiro Gómez Arzapalo, director académico de la Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura UIC, quien fungirá como líder del proyecto y mencionó como uno de los propósitos de éste rescatar y hacer patente la influencia de las comunidades religiosas.

Agradecemos la asistencia de representantes de las Clarisas Capuchinas Sacramentadas, las Hermanas del Sagrado Corazón, Seminario Conciliar de México, Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús y Guadalupe, Sagrados Corazones de Jesús y María, Congregación de Religiosos del Verbo Encarnado, Escuelas Pías y la Congregación de San José, entre otras.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional