Escrito por:

octubre 24, 2017

Como parte de las actividades de formación, estudiantes de Relaciones Comerciales Internacionales (RCI) de nuestra institución llevaron a cabo una visita académica a la ciudad de León, Guanajuato, los días del 12 al 14 de octubre de 2017.

En general, el objetivo de la práctica fue que los alumnos se percataran de la importancia de la innovación en la industria y la necesidad de estar buscando la calidad en todos los procesos productivos ya que, gracias a la necesidad de buscar la innovación, se ha desarrollado la industria de la ciudad de león. De ese modo, durante el primer día, en compañía de los maestros Ana Cecilia Terrazas Tapia y Alejandro Ali Cruz Muñoz, los participantes sostuvieron una enriquecedora plática en el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC), en donde el I.D. Martín Sánchez  impartió el tema de desarrollo e innovación en el sector calzado y explicó los programas de financiamiento que otorga el gobierno federal para proyectos de invocación y desarrollo, así como la importancia de innovar en las industrias para terminar exponiendo tres casos de éxito, uno para el sector agroindustria y dos de empresas mexicanas del sector calzado.

Nuestros estudiantes de RCI durante su visita a León, Guanajuato

Nuestros estudiantes de RCI durante su visita a León, Guanajuato

El segundo día, nuestros estudiantes acudieron a las instalaciones del Poliforum de León, en donde se les dio una plática de la historia, la relevancia y la logística del recinto para la ciudad. Por la tarde, asistieron a una conferencia del sector calzado en las instalaciones en la Cámara del Estado de Guanajuato (CICEG) en la cual se resaltó la trascendencia de la innovación en la industria mexicana y se concluyó con una visita guiada a las instalaciones de CICEG en la que se les mostró el laboratorio de creación de nuevos modelos de calzado.

El último día de visita, los alumnos efectuaron una visita guiada al Centro Fox, donde les expusieron la historia, la infraestructura del centro y la importancia del recinto para la comunidad de la ciudad de León.

 

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional