Autor UIC

Escrito por: Dirección académica de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
Dirección de Negocios
septiembre 10, 2018

El 6 de septiembre de 2018 se hizo oficial la adhesión de la Mesa Directiva Local de la Universidad Intercontinental (UIC) al Instituto Mexicano Ejecutivo en Finanzas Universitario (IMEFU) con la Toma de Protesta organizada por la directora académica de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales, maestra Giannina Sampieri Laguna, trabajando en conjunto con la directora de Promoción y Desarrollo, Paola Jara y toda la MDL.

En la toma de protesta, se tuvo la honorable presencia del CPC Arturo Carvajal Trillo, presidente de CDMX de IMEF A.C., de Alejandro Ivannovich Valdez quien es el presidente nacional de IMEF Universitario, el presidente Regional de CDMX Sur, Luis Corzo, así como de la maestra Sampieri, representando a la UIC, y por último, de la estudiante Carolina Angulo quien será la presidenta de la Mesa IMEFU-UIC.

Para la maestra Giannina, este logro es muy relevante porque comienza una nueva historia para RCI, ya que permitirá que la División de Negocios de la UIC tenga mayor presencia en temas actuales sobre finanzas y emprendimiento en el IMEF.

Durante la toma de protesta, la maestra Sampieri dirigió un discurso a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, exhortándolos a hacer el mejor papel dentro del instituto, explicándoles la importancia de comenzar desde ahí para convertirse en excelentes empresarios en un futuro y poder comenzar con una sólida carrera. Además, les expresó su agradecimiento por su disposición a formar parte del cambio y eso demuestra su enjundia y liderazgo en cada uno de los retos que se les ha presentado. No dudo en decirles que su gestión será muy sólida y que harán un gran papel dentro de IMEFU. Asimismo, reiteró su compromiso con otras instituciones y su solidaridad con la UNAM por el evento tan desafortunado sucedido en esta semana y agradeció a todos los presentes estar en esta casa de estudios y le dio mucho gusto contar con la presencia de Arturo Carvajal presidente de CDMX de IMEF, debido a que fue un honor que presidiera esta toma de protesta. También, agradeció a la Mesa Directiva de la UNAM ser los padrinos de la UIC en este nuevo camino.

En la toma de protesta, Arturo Carvajal, Alejandro Ivannovich y Luis Corzo también dirigieron unas palabras a esta nueva mesa y le dieron la bienvenida oficial a la MDL UIC, así como cada uno dedicó palabras de aliento y motivación para los integrantes de la nueva mesa, reiterando el enorme compromiso que adquirieron y la fortuna de ser parte de la mesa fundadora de IMEFU – UIC.

El acto protocolario consistió en que todo el presídium le otorgó a cada uno de los directores de la MDL, así como  a la presidenta Carolina Angulo y  a la vicepresidenta Paola Jara, un PIN de IMEF Universitario que recalca su compromiso con IMEFU.

Para finalizar el evento, la presidenta de la Mesa Directiva Local de la UIC, Carolina Angulo, dedicó unas palabras a su equipo de trabajo agradeciendo a la maestra Giannina por creer en ella y en la oportunidad de formar parte de la primera mesa de la UIC, reiterando el compromiso que ella asume de ser un agente de cambio y el apoyo que ella le brinda a su equipo y  a otras universidades para generar experiencias y comenzar como un agente de cambio junto con su equipo.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional