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octubre 25, 2017

El viernes 20 de octubre del presente año, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones San Marcos, en la ciudad de Aguascalientes, el Simposio ¿Cómo se evalúan las competencias en la educación superior?, organizado por el Consejo para la Acreditación del Comercio Internacional (Conaci), el cual tuvo como objetivo generar espacios de análisis, diálogo y entendimiento de la importancia que tiene la educación basada en competencias, la cual pretende generar un vínculo efectivo y real entre las áreas académica y laboral, sobre todo en un contexto complejo, altamente competitivo y lleno de cambios para el que los futuros profesionistas egresados de la universidad deben proponer soluciones y emprender.

Nuestros académicos de RCI durante el simposio sobre competencias en la educación superior

En el simposio, estuvieron presentes los profesores de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI), maestros Giannina Sampieri Laguna (directora académica de RCI), Alejandro Alí Cruz Muñoz y Asenet Martínez Montero, quienes, conscientes de la relevancia de implementar y trabajar sobre un modelo de educación basado en competencias, con el cual nuestra casa de estudios está comprometido, buscan conocer los diferentes puntos de vista acerca de los efectos y características de un modelo educativo que va más allá de la acumulación de conocimientos al pretender formar íntegramente a los estudiantes para que logren aprender a ser, a hacer, a convivir y construir conocimiento no sólo dentro de su acción profesional sino en su compromiso social.

Aunado a ello, como parte de la constante mejora de la oferta académica de nuestra institución y de la licenciatura mencionada, se busca la acreditación ante el Conaci, órgano encargado y especializado en carreras sobre comercio internacional. Por tal razón, la presencia de la UIC representada por RCI en este evento le otorga mayor dinamismo y plasma su compromiso con la mejora académica, el modelo educativo basado en competencias y las certificaciones que avalen su calidad educativa.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional