Escrito por:

agosto 30, 2016

El viernes 26 de agosto del presente año, los alumnos de los semestres primero, tercero y quinto de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI) asistieron a las conferencias que con motivo del 20 aniversario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se llevaron a cabo en el Auditorio José Luis de la Peza de esa institución.

Nuestros estudiantes de RCI asistieron a las conferencias del Tribunal Superior de Justicia

Nuestros estudiantes de RCI asistieron a las conferencias del Tribunal Superior de Justicia

El evento fue de suma importancia para nuestros estudiantes porque se abordaron temas relacionados con la evolución que el tribunal electoral ha tenido desde la época de Carlos Salinas de Gortari. Además, se expuso el tema de la relevancia del tribunal electoral para América Latina, haciendo énfasis en el desempeño de países como Perú, República Dominicana y Chile. De hecho, los países latinoamericanos toman como ejemplo al tribunal electoral mexicano, ya que consideran que es eficaz y que se encuentra muy bien estructurado.

Además de lo ya mencionado, se impartieron otras dos conferencias sobre el lavado de dinero y las repercusiones que éste ha tenido a escala internacional. Asimismo, se describió la evolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial durante los últimos 20 años, haciendo un recuento de sus aciertos y, por tanto, de su fortaleza en materia electoral.

La UIC preocupada por la formación de líderes con visión global

La UIC preocupada por la formación de líderes con visión global

La conferencia magistral estuvo a cargo de la Organización de las Naciones Unidas y fue referente a la importancia de los derechos humanos en un mundo globalizado. En ella, nuestros alumnos de RCI pudieron observar de qué modo los países aplican las leyes sobre el tema y la trascendencia que tiene en el plano internacional.

La participación en estos eventos coadyuva de manera significativa a la formación académica de nuestros futuros licenciados en RCI, pues les permite adquirir conocimientos acerca de temas tanto de derecho internacional como nacional.

Si estás interesado en cursar la Licenciatura de RCI, da clic en el siguiente enlace: http://www.uic.edu.mx/relaciones-comerciales-internacionales/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional