Escrito por:

diciembre 7, 2017

Con el propósito de dar el segundo seguimiento al proceso de acreditación de las Licenciaturas en Administración Estratégica, Mercadotecnia y Relaciones Comerciales Internacionales (RCI), los días 7 y 8 de diciembre de 2017, permanecerán de visita en nuestra casa de estudios los evaluadores de CACECA (Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines),  Mtra. Adriana Laura Cruz y Corro Sánchez de la Universidad Iberoamericana-Puebla (para la Licenciatura en RCI), el Mtro. José Hurtado Ramírez de la UNAM FESC (para la Licenciatura en Mercadotecnia) y el Dr. Juan Sánchez Osorio de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (para la Licenciatura en Administración Estratégica).

Para dar la bienvenida estuvieron presentes, la coordinadora de Autoestudio Institucional, Mtra. Gabriela Márquez, los respectivos directores de las licenciaturas a evaluar, Mtra. Lorena Sámano (Mercadotecnia), Mtro. Jorge Amaya (Administración Estratégica) y la Mtra. Giannina Sampieri (RCI) en compañía del director divisional de Negocios, Dr. Sergio Sánchez Iturbide, del vicerrector, Mtro. Hugo Avendaño Contreras y del rector, Mtro. Bernardo Ardavín Migoni quien expresó la necesidad de que los estudiantes de hoy ya no tengan como objetivo trabajar en una empresa cuando egresen, sino que forjen la suya propia fortaleciendo, de acuerdo con la misión de la UIC, líderes con visión global, pues, indicó, en las escuelas está el futuro y debemos educar a partir de ello.

Por su parte, los evaluadores agradecieron las facilidades y atenciones brindadas por nuestra institución y apoyaron el punto de vista del maestro Ardavín, además de señalar la necesidad de formar personas buenas; es decir, que reciban una formación integral.

De este modo, durante su estancia en la UIC, los evaluadores tendrán como misión revisar las recomendaciones que quedaron pendientes en la primera visita y el primer seguimiento. Además, es importante mencionar que, con este segundo seguimiento de CACECA, se confirma la acreditación de las licenciaturas arriba mencionadas hasta diciembre de 2019.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional