Escrito por:

diciembre 4, 2017

El día 1 de diciembre del año en curso se llevó a cabo la reunión mensual de la Red Metropolitana de Servicio Social del Consejo Regional del Área Metropolitana de la ANUIES, en las instalaciones de nuestra universidad. En dicha reunión, se encontraron presentes, por parte de la UACM, la Mtra. María Elena Becerril; de la UNAM, Lic. Alejandra Hernández; de la UVM, Mtro. Roberto Gallardo y Mtro. José Reyes; de la UAM-Xochimilco, Mtro. Jesús Gutiérrez y Mtro. Abel Antonio Ramírez; del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Mtro. Oscar B. Robles; de UNITEC, Mtro. Luis Felipe Rodríguez y por parte de nuestra institución, Mtra. Mayela Limones, Coordinadora de Impulso Social y Empresarial y Lic. Ma. Rosalinda Vilchis, Coordinadora de Servicio Social.

En un primer momento, se abordaron temas relacionados a la reunión que se llevó a cabo el día 7 de noviembre, en la Universidad Iberoamericana, a la que acudieron el Mtro. Abel Antonio Ramírez, Coordinador de la Red Metropolitana, Mtro. José Reyes, Secretario de la misma y Mtra. María Elena Becerril, Responsable de Servicio Social de la UACM,  en dicha reunión se efectuó el cambio de Presidencia del Consejo Regional del Área Metropolitana (CRAM) de la ANUIES, que ostentaba anteriormente la Universidad Iberoamericana y que ahora preside la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En esta reunión, el Mtro. Abel Antonio Ramírez presentó un informe sobre el trabajo que ha estado desempeñando la red; en particular, durante su gestión 2015-2017. Asimismo, puntualizó la importancia que tiene que los responsables de servicio social de las universidades detecten a las instituciones que presentan irregularidades o caen en conductas inapropiadas (actividades no acordes al perfil de las licenciaturas, conducirse sin el debido respeto a los prestadores de servicio social).

Se mencionó la necesidad de nombrar en fecha próxima al nuevo coordinador de la Red,debido a que los actuales compromisos del coordinador, Mtro. Abel Antonio Ramírez, no le permitirán continuar en el cargo.

Y por último, se aprovechó la ocasión para hacer un cierre de actividades de este año y tener un momento de convivencia.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional