Escrito por:

octubre 24, 2016

Hace unos días, nuestra alumna Jessica Paola Silva, de la Licenciatura en Diseño Gráfico, fue notificada por el periódico Reforma de ser la ganadora del concurso auspiciado por el suplemento Reforma Universitarios y Engoo México consistente en expresar en un cartón su opinión acerca de las elecciones en Estados Unidos.

Jessica presentó su trabajo ante el Consejo de Rectoría
Jessica presentó su trabajo ante el Consejo de Rectoría

El domingo 23 de octubre de 2016, el suplemento Reforma Universitarios publicó en su portada el trabajo de nuestra futura diseñadora  junto con una breve entrevista en la que Jessica, de 23 años de edad, comenta que su interés en la política se debe a que tiene familia radicada en EE.UU. y afirma que, de ganar Donald Trump las próximas elecciones estadounidenses, “el sueño americano terminará”.

El suplemento Reforma Universitarios del domingo 23 de octubre
El suplemento Reforma Universitarios del domingo 23 de octubre

Posteriormente, el lunes 24 de octubre de 2016, Jessica se presentó con la directora académica de la Licenciatura en Diseño Grafico, maestra Eva Álvarez Tostado y su profesora de Semiótica, maestra Norma Ascencio, ante el Consejo de Rectoría encabezado por el rector de la UIC, maestro Bernardo Ardavín Migoni,  y comentó que la intención de su cartón es dar un mensaje al candidato Trump y a las personas que quisieran votar por él, de que comprendiera “que él es igual a todas esas personas que él ve diferente; todos somos un esqueleto al final del día, nadie es diferente y lo invito a que se quite la máscara”.

La alumna de quinto semestre señaló a Reforma Universitarios que, al concluir sus estudios, continuará desarrollando su talento al trabajar para alguna empresa editorial. Como premio del concurso, nuestra estudiante recibió una beca para estudiar en Engoo México, escuela de inglés en línea de origen japonés.

La UIC felicita a Jessica Silva por su creatividad, pasión y entrega como ejemplo de los líderes con visión global y formación integral que forja nuestra institución, así como a sus profesores; en especial a la maestra Ascencio y al profesor Uscanga, así como a su directora por participar en este tipo de iniciativas.

Jessica se siente orgullosa de pertenecer a la UIC

Jessica se siente orgullosa de pertenecer a la UIC

En la Escuela de Diseño Gráfico, creemos firmemente que una idea surge en la mente, se plasma en papel con nuestras manos y finalmente se concreta en un ordenador, pero siempre, lo humano es lo que cimienta un buen diseño.

Si estás interesado en estudiar con nosotros la Licenciatura en Diseño Gráfico, da clic en el siguiente enlace: http://www.uic.edu.mx/diseno-grafico/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional