Escrito por:

febrero 26, 2018

El pasado 21 de febrero, en el auditorio Francisco Xavier, se llevó a cabo la reunión de Directores de Escuelas de Negocios de la zona 7 que pertenecen a de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, ANFECA. Asimismo, se dio inicio al Coloquio de académicos respecto del tema central de la Asamblea Nacional que, en esta ocasión, reflexionará acerca del impacto de las TIC en la formación de los estudiantes de las instituciones de educación superior afiliadas a la ANFECA.

Con la participación de directores o representantes de diferentes instituciones de la zona 7, los coordinadores regionales dieron a conocer fechas y sedes de las diferentes actividades que se efectuarán en el ciclo 2018. Destaca la convocatoria para la obtención del distintivo de RSU; así como la del concurso de investigaciones, trabajos terminales, estudios de caso y tesis de pregrado y posgrado. También, se anunció la fecha de los maratones de conocimiento y la sede: 2 y 3 de mayo en las instalaciones de Centro Incarnate Word.

Por otro lado, se hizo el primer “saque” del coloquio entre académicos que analizarán el tema del impacto de las TIC en tres ejes de la formación de los estudiantes de las escuelas de Negocios: el impacto en los egresados, en los planes de estudio y entre los empleadores. La Mtra. Adriana Rodríguez, de nuestra institución, contextualizó algunos datos del uso de las tecnologías en estudiantes de Administración, Contaduría e Informática con el propósito de abrir el espacio de reflexión, el cual continuó con los aportes, dudas y preguntas de los propios directores y académicos presentes.

A partir de los aportes, se acordó ampliar el coloquio de manera virtual para tener un mayor alcance y, sobre todo, para profundizar en el abordaje del tema. Los maestros Rafael, Gabriel y Carlos Lobo, de la UNAM, propusieron que éste se desarrolle en una plataforma, con lo cual se espera profundizar y lograr un buen aporte de la zona 7.

Toda la información se socializará con las diferentes instituciones de educación superior (IES) que conforman la zona 7 de ANFECA.

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional