Escrito por:

mayo 16, 2017

El martes 16 de mayo de 2016, en la sala Pedro de Gante de nuestra casa de estudios, tuvo lugar una reunión ejecutiva entre los rectores de la Universidad Pontificia de México (UPM), padre Mario Ángel Flores Ramos, y el rector de nuestra casa de estudios, maestro Bernardo Ardavín Migoni, con el objetivo de que el primero signara la renovación del convenio de colaboración académica cuyo acto protocolario se llevó a cabo el 4 de mayo pasado firmando como testigos el Gran Canciller y Eminentísimo Señor Don Norberto Cardenal Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, por parte de la UPM, y el Superior General de los Misioneros de Guadalupe, padre Raúl Ibarra Hernández, MG.

Durante la reunión ejecutiva para concluir el acto protocolario de la renovación de un convenio de colaboración académica entre la UPM y la UIC

Durante la reunión ejecutiva para concluir el acto protocolario de la renovación de un convenio de colaboración académica entre la UPM y la UIC

Durante la reunión, el rector de la UPM puso de manifiesto su beneplácito por la renovación de dicho convenio e incluso manifestó la intención de que pudiera ser viable la creación de una Maestría en Misionología en conjunto con nuestra universidad.

Por su parte, el maestro Ardavín comentó al padre Mario Ángel Flores, quien en esta ocasión  asistió acompañado por el padre Alberto Hernández Ibáñez, secretario general,  y por la Licenciada Martha Sofía Solís Jonapá, coordinadora de Planeación de la UPM, algunos detalles del acto protocolario en el que el Excmo. y Rvdmo. Sr. Norberto Rivera agradeció a los Misioneros de Guadalupe por la generosidad que han mostrado a lo largo de su existencia y, por supuesto, también hizo mención del 50 aniversario luctuoso de monseñor Escalante quien siempre mostró disposición y apoyo para el establecimiento de la UPM.

En la reunión ejecutiva, también estuvieron presentes los demás miembros del Consejo de Rectoría así como el padre Eugenio Romo Romo, MG, Vicario General de los Misioneros de Guadalupe, y el padre Martín Cisneros Carboneros, MG, director académico de Humanidades de la UIC.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional