Escrito por:

agosto 18, 2017

El sábado 5 de noviembre de 2016, el Vaticano dio a conocer por medio de su boletín oficial que S.E. Mons. Carlos Garfias Merlos, egresado de la Maestría y el Doctorado en Psicoterapia y Espiritualidad de nuestra casa de estudios y  Arzobispo de Acapulco desde 2010, asume el cargo de Arzobispo de Morelia,  noveno de dicha sede metropolitana y sucesor del Excmo. Sr. Card. Alberto Suárez Inda.

El Vaticano designó a S.E. Mons. Carlos Garfias como nuevo Arzobispo de Morelia

El Vaticano designó a S.E. Mons. Carlos Garfias como nuevo Arzobispo de Morelia

Mons. Carlos Garfias Merlos estudió Humanidades, Filosofía y Teología en el Seminario de Morelia. Fue ordenado como presbítero el 23 de noviembre de 1975 incardinado a la Arquidiósesis de Morelia, fue designado como obispo diocesano de Ciudad Altamirano por S.S. Juan Pablo II el 24 de junio de 1996 y consagrado como obispo el 25 de julio de 1996. Fue consagrado en el Atrio de la Catedral Fray Juan Bautista Moya de Cd. Altamirano por el entonces Nuncio Apostólico Girolamo Prigioney por los arzobisposRafael Bello Ruiz y Alberto Suárez Inda.

Entre otras funciones, ha fungido como presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Juvenil, vocal de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar y como representante de la Región Pastoral Sur, obispo de la Diócesis de Ciudad Netzahualcóyotl en el Estado de México y como vocal de las comisiones episcopales del Clero y de Pastoral Familiar en la Conferencia del Episcopado Mexicano

Cabe recordar que el pasado mes de agosto de 2016 monseñor Garfias estuvo presente como invitado especial en el XLVI Claustro Universitario en donde, con motivo del 40 aniversario de nuestra institución, predicó la misa presidida por S.E. Mons. Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, MG, obispo de Ecatepec.

Nuestra universidad felicita con afecto a S.E. Mons. Carlos Garfias Merlos por su nuevo ministerio episcopal  y hace oración para que Jesucristo, Nuestro Señor, lo guíe con los dones del Espíritu Santo en el ejercicio de su misión.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional