Escrito por:

enero 18, 2018

Con motivo del comienzo del ciclo escolar 2018-2, nuestra casa de estudios invitó el miércoles 17 de enero de 2018 a su comunidad al tradicional saludo de las autoridades en el Domo así como a la misa de inicio de cursos en ese mismo lugar.

Primeramente, en el saludo de autoridades, se entonó el Himno Nacional; en seguida, se presentó a nuestras autoridades encabezadas por el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, y el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, así como a los directores divisionales de Ciencias de la Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría; del Instituto Intercontinental de Misionología, P. David Uribe, M.G; de Negocios, maestro Sergio Sánchez Iturbide; de Ciencias Sociales y Humanidades, maestro Carlos Hernández Zamudio; el director general de Formación Integral, padre Juan Francisco Torres; el ingeniero Raúl Alberto Navarro Garza, de la Dirección General Administrativa y Financiera; el maestro Ramón Martínez Gasca de la Fundación UIC; P. Raúl Nava, miembro del Consejo de Rectoría y el maestro Alejandro Álvarez Amieva, coordinador del staff de Rectoría.

Saludo de autoridades y misa de inicio de cursos semestre 2018-2

Acto seguido, el maestro Ardavín señaló que la universidad es una comunidad viva, dio las gracias a ésta así como a Dios y a la Virgen de Guadalupe e hizo referencia a que 2018 es un año importante debido a las próximas elecciones. Por último, exhortó a la comunidad UIC a contribuir y a participar como ciudadanos para que el país mejore organizándose en grupos y haciendo redes de acción.

Posteriormente, se efectuó la misa de inicio de cursos encabezada por el padre Francisco Torres, director general de Formación Integral de la UIC, y concelebrada por varios de los Misioneros de Guadalupe; entre ellos, los padres Uribe y Nava.

Durante su homilía, el padre Torres convocó a la unidad de la sociedad ante los cambios que se avecinan; a tener paz y esperanza e invitó a la comunidad a conservar como centro la Eucaristía así como la fe y la esperanza.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional