Escrito por:

agosto 16, 2016

El martes 16 de agosto de 2016, en el Domo, con motivo del comienzo del ciclo escolar 2017-1, nuestra casa de estudios convocó a su comunidad al tradicional saludo de las autoridades.

La comunidad UIC estuvo presente en el tradicional saludo de las autoridades

La comunidad UIC estuvo presente en el tradicional saludo de las autoridades

Primeramente, se entonó el Himno Nacional; en seguida, se presentó a nuestras autoridades encabezadas por el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, y el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras; los directores divisionales de Ciencias de la Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría; de Negocios, maestro Sergio Sánchez Iturbide; de Posgrados, Investigación y Educación Continua y a Distancia, maestro Jaime Zárate Domínguez; de Ciencias Sociales y Humanidades, maestro Carlos Hernández Zamudio;  del Plantel Roma, maestra Linda Durand Guvara (en representación del maestro Ramón Hernández Flores), y de Bachillerato, licenciado Ricardo Cervantes Pérez; así como el director general de Formación Integral, maestro José Arturo de la Torre; el ingeniero Raúl Alberto Navarro Garza, de la Dirección General Administrativa y Financiera; el maestro Ramón Martínez Gasca de la Fundación UIC; el maestro Alejandro Álvarez Amieva, coordinador del staff de Rectoría y la licenciada Luz María González Montes, coordinadora de Planeación y Efectividad.

Acto seguido, el rector de nuestra institución dirigió un saludo a la comunidad en el cual expresó que es muy importante vivir los tres principios rectores de nuestra institución y que la UIC está orientada a servir con el objetivo de trabajar para la consecución del bien común. Además, señaló que la universidad no puede ser ajena a la problemática de nuestra patria y que la miseria más grande que existe no es la económica sino la de la ignorancia, por lo que debemos luchar para que haya justicia para todos, ya que, si no hay justicia, no hay paz. “Debemos transformar este mundo para que sea mejor. Queremos que se enriquezcan con todas las actividades de la UIC”, concluyó.

Para finalizar el tradicional saludo de las autoridades, se efectuó la entrega de reconocimientos a nuestros grupos representativos que durante el ciclo anterior destacaron en las diversas ramas del deporte: futbol femenil bachillerato, basquetbol varonil bachillerato, basquetbol femenil bachillerato y grupo animación. #orgullosamenteUIC #UIC40

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional