Escrito por:

enero 31, 2017

El viernes 27 de enero de 2017, en el Comedor Ejecutivo de nuestra casa de estudios, se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Regional del Área Metropolitana de la Red Regional Metropolitana de Servicio Social de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES.

Para dar la bienvenida a los asistentes, estuvieron presentes, por parte de la UIC, la coordinadora de Servicio Social, maestra María Rosalinda Vilchis Zamora, y la coordinadora general de Impulso Social y Empresarial, maestra Mayela Limones Muñiz.

La UIC será la sede del 4° Foro de la Red Regional Metropolitana de Servicio Social

La UIC será la sede del 4° Foro de la Red Regional Metropolitana de Servicio Social

 

 

 

 

 

 

 

 

A la sesión de ANUIES asistieron: el maestro Abel Antonio Ramírez Juárez (Universidad Autónoma Metropolitana)  la Lic. Alejandra Hernández Valdivia, UNAM; la Mtra. Norma C. Andrade Flores, Universidad La Salle; la Mtra. Norma Patricia Guerrero Zepeda, Universidad Iberoamericana; el Mtro. Roberto Gallardo Calleja, UVM; el Mtro. Jesús Gutiérrez Ángeles, UAM-Xochimilco; la Mtra. Verónica Pinto González, Universidad Iberoamericana; el Mtro. Óscar B. Robles Armenta, Tecnológico Estudios Superiores Ecatepec, y el Mtro. José Luis García Domínguez, Universidad La Salle.

En un primer momento, se abordaron asuntos relacionados con el 4° Foro de la Red Regional Metropolitana de servicio social del Consejo Regional del Área Metropolitana de la ANUIES, a llevarse a cabo el día 22 de marzo en nuestra institución cuya temática será: “El servicio social de la generación millenial: Ante los retos de los ODS”.

En ese mismo tenor, se mencionó que se efectuará un concurso de fotografía de servicio social por medio de Facebook, en el cual se invitará a los participantes a solicitar likes a la fotografía con la que participan y el que reciba más se hará acreedor a un premio, ello con la finalidad de incentivar a los estudiantes a involucrarse de una manera más dinámica y atractiva.

Por otra parte, se hizo un enlace con el Mtro. Sergio Martínez Cruz, director de Vinculación Interinstitucional de la ANUIES y con la Mtra. Beatriz Castillo Escamilla, así como con el Mtro. Emilio Osorio Cruz, coordinador de la Red Sur-Sureste; la Lic. Reyna Maricel Gutiérrez Campos, coordinadora de la Red Centro-Occidente y el Mtro. Favían Aquiahuatl Denicia, coordinador de la Red Sur-Sureste, quienes compartieron su plan de trabajo para el ciclo escolar 17-02.

La Mtra. Beatriz Castillo Escamilla llevó a cabo una presentación sobre la importancia de repensar la innovación del servicio social.

El servicio social es un requisito indispensable para la titulación. Para mayores informes, da clic en el siguiente enlacehttp://www.uic.edu.mx/servicio-social/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional