Escrito por:

junio 29, 2016

Con 9.3 de promedio, Ricardo Arvizu Camacho, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI), nos muestra con el ejemplo el modo en que es posible conjugar los estudios con el trabajo y, además, salir muy bien librado.

Ricardo arvizu durante su participación en el Women Forum for the Economic and Society

Ricardo Arvizu durante su participación en el Women Forum for the Economic and Society

Entrevistado para NotiUIC, Ricardo Arvizu nos comenta que comenzó a laborar para Nissan desde que estaba en tercer semestre de su carrera y que en esa empresa ha trabajado para diversas áreas como Investigación de Mercados, Recursos Humanos, Mercadotecnia y, en la actualidad, en Patrocinios y Publicidad.

Trabajar mientras uno estudia “te abre la mente, te ofrece muchas posibilidades. La carrera de RCI no sólo es comercio, tiene varias vertientes como calidad, logística, cadena de suministro, sector privado o gobierno. Te enseñan a administrarte para que puedas abrir tu propio negocio; eso, junto con el trabajo, permiten una calidad de vida exponencial”, menciona.

Asimismo, nuestro estudiante destacó que, cuando entró trabajar, ya le habían enseñado varias cosas en la UIC; por ejemplo, los procesos de calidad: “En mi trabajo, es justamente lo que hago”, dijo.

Entre sus principales logros profesionales se encuentra el haber participado a finales de abril pasado en el proyecto Women Forum for the Economic and Society en el cual pudo apreciar cómo la mujer comienza a lograr un empoderamiento y “cómo debes tener una mentalidad abierta y tener en cuenta la multiculturalidad, como me enseñan en la UIC. En el evento había directores, subdirectores y yo, un becario, pude intercambiar impresiones con gente con Carlos Slim o Claudia Ruiz Massieu”, añadió.

"La UIC nos brinda muchas oportunidades, nos da una formación integral", R. Arvizu

“La UIC nos brinda muchas oportunidades, nos da una formación integral”, R. Arvizu

Por otro lado, Ricardo Arvizu nos platicó que fue uno de los ganadores de un concurso que Nissan organizó el cual consistía en enviar a seis empleados a vivir la experiencia de la Champions League quienes serían elegidos después de evaluar el envío de un jingle de 30 segundos hecho ex profeso. “Lo envié y resulté seleccionado —confiesa emocionado—. En México hay 14 mil empleados y  se enviaron más de 300 videos”. En sus palabras, el mayor aprendizaje que obtuvo fue que “las oportunidades están en donde sea y sólo debes abrir los ojos. Esto me permitió estar a un nivel internacional, vivir la multiculturalidad, ya no contada ni leída. La creatividad no queda enterrada con lo que estudias ‘aparentemente de oficina’. Mi recomendación es que no hay que cerrarse, que hay un mundo afuera. La UIC nos brinda muchas oportunidades, nos da una formación integral”, comentó.

La Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales forma profesionales capaces de emprender y gestionar negocios y empresas socialmente responsables integrándolas globalmente a la cadena de valor del comercio internacional, aprovechando las tecnologías de la información, bajo altos estándares éticos. Para mayores informes, da clic aquí:

http://www.uic.edu.mx/relaciones-comerciales-internacionales/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional