Escrito por:

octubre 24, 2017

El Taller de Líderes UIC del presente semestre, mejor conocido como TALUIC 2018-1 se llevó a cabo del 13 al 15 de octubre en las instalaciones del Club Primavera, ubicado en Miacatlán, Morelos, contando con la participación de 28 estudiantes de diferentes licenciaturas, 7 estudiantes  de staff y 8 miembros del Equipo Coordinador de  Pastoral UIC a cargo de la logística y animación del programa.

Los participantes tuvieron la oportunidad de de efectuar diversas actividades para el desarrollo de sus competencias de liderazgo, entre las cuales hubo rallys, conferencias, retos individuales y en equipo, espacios de reflexión y oración, así como momentos de convivencia y esparcimiento. Dichas actividades también permitieron a los alumnos conocer nuevas personas, relacionarse entre sí y llevar a la práctica los valores propios de nuestros principios rectores de Inspiración Cristiana y Orientación Social.

Durante las conferencias, se abordaron temas específicos de liderazgo desde una perspectiva humanista cristiana. El primer conferencista, licenciado Héctor  Trejo Zapata,  desde su experiencia como coach de equipos de alto rendimiento, expuso los elementos para alcanzar nuestro máximo potencial y así ser mejores líderes. La segunda conferencia estuvo a cargo de la Hna. Isabel Galván Lara, HCJC, estudiante de teología de nuestra universidad, quien se centró en el liderazgo personal, explicando que cada uno debe superar sus propios retos para alcanzar una posición de liderazgo.

Durante el TALUIC 2018-1

Finalmente, la tercera conferencia fue impartida por la licenciada Mónica Montserrat Montoya Pérez quien nos visitó desde la Universidad La Salle Nezahualcóyotl y compartió su experiencia de vida con los participantes, dejando en claro la importancia de trazarse metas para ser un buen líder.

Para clausurar el taller, se celebró una misa presidida por el Pbro. Juan Francisco Torres Ibarra MG, director general de Formación Integral de nuestra casa de estudios, en donde los estudiantes  pudieron compartir sus aprendizajes más significativos del taller y agradecer al Señor por la experiencia vivida y las nuevas amistades.

Al final, después de un intenso fin de semana y a pesar del cansancio físico, tanto los participantes como el staff  del TALUIC 2018-1 partieron a casa con una sonrisa en el rostro y la satisfacción de haber dado todo de sí mismos para alcanzar los objetivos del programa.

El Taller de Líderes Universitarios es una de las actividades de mayor historia y demanda de la Coordinación de Pastoral UIC, el cual contribuye a la formación integral de los alumnos, brindándoles herramientas para potencializar sus competencias de liderazgo bajo un tinte humanista cristiano, en búsqueda de futuros profesionistas íntegros, dedicados a la construcción del bien común.

Texto: Andrés Soto

Fotografía: Viridiana Sánchez

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional