Autor UIC

Escrito por: Mtro. Luis Raúl Fernández Acosta
Director académico de la Licenciatura en Traducción
octubre 15, 2018

En el marco del Día Internacional del Traductor y del Intérprete, la Asociación de Traductores e Intérpretes de Michoacán A. C., presidida por la Lic. Carla Gabriela Prado Juárez, organizó una jornada de actividades el día 6 de octubre del presente año para capacitar a sus miembros en todo el estado. Es importante señalar que esta asociación se convertirá muy pronto en Colegio de Traductores e Intérpretes de Michoacán con el aval de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría del Migrante ya que es un estado con alta demanda de traducción en cuestiones migratorias.

Para ello, por primera vez en el estado, se organiza un curso de Traducción Asistida por Computadora del inglés y francés al español con el objeto de actualizar a los traductores y darles una visión global de la profesión que les permita ser más productivos y eficientes.

La capacitación se dio por parte de la Escuela de Traducción de la Universidad Intercontinental a través del maestro Luis Raúl Fernández Acosta, director académico de la Licenciatura enTraducción. En el curso, participaron miembros que provenían  de diferentes ciudades de la entidad federativa como Morelia, Uruapan y Zamora:  Elizabeth García Mejía, María Fernanda Anguiano Cortés, María Herminia Molina García, Jorge Bedolla Salas, Judith Beate Dadaniak, Julie Laverdière, Pablo Gonzalo Zárate Armas, Thelma Eugenia Bajos Valverde, Carla Gabriela Prado Juárez, José Equihua Pérez y Gabriela Ramírez Álamo.

Fotografía: Miembros de la Asociación de Traductores e Intérpretes de Michoacán al término del curso

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional