Escrito por:

junio 13, 2016

Como oportunamente informamos, el pasado mes de mayo quedó conformada  la Coalición Académica por la Constitución CDMX, movimiento cuyo objetivo es unir fuerzas y aportar a la discusión constituyente un punto de vista técnico, profesional, académico y no partidista.

Coalicion Academica por la Constitucion CDMX.jpg

Diversos medios de comunicación han comenzado a difundir la noticia de la coalición

Dicha coalición está conformada por tres universidades de prestigio como lo son La Salle, Anáhuac y, por supuesto, nuestra casa de estudios. Es así como diversos medios de comunicación, como el periódico Reforma y la revista universitaria Impact21, han comenzado a difundir en fechas recientes esta noticia de gran trascendencia para los habitantes de la Ciudad de México.

La coalición está trabajando sus propuestas en tres vertientes: derechos humanos, ciudadanía y autonomía de poderes, para lo cual dividieron el trabajo en dos etapas: la primera, con el nombre “Diálogos constituyentes” (foros/mesas de discusión en diversas universidades con especialistas para difundir la postura de la academia y la elaboración de un documento con propuestas que se le entregarán a la Asamblea Constituyente). En este segundo momento, se le ofrecerá a ésta asesoramiento técnico, profesional, académico y no partidista.

Nuestra institución participa en la propuesta

Nuestra institución participa en la propuesta

Es importante resaltar que cada una de las instituciones involucradas conserva una postura propia, pero que todas coinciden en dejar claramente establecidos cinco principios en nuestra nueva constitución: libertad religiosa y laicidad; salud y medio ambiente; seguridad, justicia y educación; derecho a salir de la pobreza y, por último, respeto a tratados internacionales, en especial en el caso de la niñez.

Nuestra universidad felicita a la Escuela de Derecho y la exhorta a continuar con este tipo de actividades que contribuyen a enarbolar nuestro principio rector de Orientación Social por medio del cual la UIC enmarca todos sus procesos educativos en el conjunto de las necesidades y demandas nacionales emergentes.

Si estás interesado en estudiar la Licenciatura en Derecho, nuestra institución te ofrece una excelente opción. Da clic en el siguiente enlace: Licenciatura en Derecho

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional