Escrito por:

octubre 3, 2016

Las licenciaturas en Administración Hotelera y Turismo participaron en el Primer Concurso Nacional de Coctelería de una reconocida bebida de agave–SECTUR CDMX 2016– CONPEHT México los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre de 2016 en la Ciudad de México.

Nuestros estudiantes junto con la directora académica. maestra Claudia Vara
Nuestros estudiantes junto con la directora académica. maestra Claudia Vara

El Concurso Nacional de Coctelería  tuvo como objetivo fundamental propiciar el conocimiento, profesionalización y la convivencia fraternal entre los participantes provenientes de las instituciones que pertenecen a la Confederación Panamericana de Escuelas de Gastronomía y Turismo (CONPETH).

En el evento participaron nueve instituciones y 17 equipos. Como representantes de la UIC participaron, de la licenciatura en Turismo,  el estudiante de primer semestre Rodrigo Farfán de Asco y, de la licenciatura en  Administración Hotelera, de tercer semestre,   Alejandro Ortega Domínguez quienes presentaron los cocteles Alpina, que es un rico coctel a base de jugo de piña y hojas de albahaca, Pino con jugo de durazno y pepino, y una margarita Charro Negro utilizando como base del coctel la bebida de agave reposada Don Ramón.

Nuestros alumnos durante el Concurso Nacional de Coctelería
Nuestros alumnos durante el Concurso Nacional de Coctelería

Eventos como el Concurso Nacional de Coctelería permiten  a nuestros estudiantes, desde el inicio de su licenciatura, interactuar en diferentes actividades  y aplicar las distintas competencias que son pertinentes en  su programa de estudio.

Nuestra Licenciatura en Administración Hotelera forma profesionales con una sólida preparación teórica-práctica acerca de las diferentes áreas de la hotelería, alimentos y bebidas, y proyectos turísticos, en tanto que la Licenciatura en Turismo forma profesionales capaces de generar estrategias empresariales dirigidas a planes y proyectos turísticos que responden a las necesidades actuales del mercado, con competitividad, equilibrio con el medio ambiente y el entorno cultural.

Si estas interesado en cursar alguna de estas licenciaturas, solicita informes en nuestro Departamento de Promoción en el teléfono 54 87 14 00 ext. 1385.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional