Escrito por:

diciembre 13, 2017

En días pasados, se llevó a cabo el Consejo Nacional Directivo de la Asociación Nacional de Facultades y  Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). Durante esta reunión, se presentaron informes de actividades de las diferentes coordinaciones nacionales, donde destacó la participación de la UIC como sede nacional del concurso de casos de negocios para posgrados. Se presentaron las convocatorias para la participación de las escuelas y facultades en concursos de maratones, en la feria de emprendedores, en casos de emprendimiento social, en la obtención del distintivo de Responsabilidad Social Universitaria, así como la participación de estudiantes y académicos en los diferentes premios de investigación, trabajos terminales y tesis de grado.

El Dr. Sánchez Iturbide con el nuevo presidente de ANFECA, Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez

Asimismo, se firmó un convenio entre ANFECA y CACECA el cual abre puertas para una mejor y mayor interacción en ambas organizaciones en favor del dinamismo de las escuelas de Negocios.

Además de los reportes de actividades y la planeación del siguiente año escolar, el punto central de este Consejo Nacional Directivo consistió en la presentación del nuevo presidente de ANFECA, cuya asignación corresponde, por estatuto, al nuevo director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. En esta ocasión, fue electo por la Junta de Gobierno de la UNAM el Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez quien planteó algunas iniciativas en las que se trabajará durante su periodo como presidente: fortalecer la comunicación con las IES, eficientar procesos y la dinámica de las actividades de la asociación, incrementar el valor agregado de la asociación con sus afiliados, así como lograr constituir a la asociación como un referente en medio de las organizaciones empresariales, profesionales y no sólo académicas.

La UIC seguirá colaborando con el nuevo presidente al frente de la dirección regional de la zona 7, con el Dr. Sergio Sánchez Iturbide, contribuyendo para que la ANFECA tenga una voz en medio de otras asociaciones de empresarios y profesionales y con un aporte concreto para la mejor formación de profesionales en la administración, la contaduría y disciplinas afines a los negocios.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional