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Escrito por: Angélica Monroy

julio 31, 2018

Del 23 al 27 de julio del año en curso, se llevó a cabo en las instalaciones de nuestra casa de estudios el evento denominado Laboratorio México-Colombia organizado por el DIF nacional, The Lego Foundation y aeiotü con el propósito de “conocer, reconocer y construir programas que favorezcan la educación inicial con  calidad  en  las  estancias  infantiles DIF-SEDESOL, a  través  de  talleres formativos y reflexivos, adaptando a nuestro contexto retos y realidades, a la filosofía educativa Reggio Emilia para fortalecer las prácticas pedagógicas”.

Asimismo, se presentó una exposición afuera del Auditorio Fray Bartolomé de las Casas en la que pudo visualizarse la  forma  en  que  construyen  su aprendizaje niñas y niños que asisten a los centros. A lo largo del recorrido, el visitante pudo analizar las exploraciones e investigaciones acerca de cómo los niños y las niñas descubren el sentido de la vida y de las cosas de manera natural y alegre.

Para clausurar el laboratorio, estuvieron en el presídium diversas autoridades entre las que destacan el Lic. Jesús Naime Libién, titular del Sistema Nacional DIF, quien agradeció a nuestra institución las facilidades otorgadas, y por parte de la universidad, el maestro Jaime Zárate Domínguez, director divisional de Posgrados, Investigación, Educación Continua y a Distancia quien, en su oportunidad destacó que las puertas de la UIC están abiertas a este tipo de eventos que contribuyen al desarrollo de la niñez, pues, como universidad “creemos en la infancia y en los valores humanos como uno de nuestros principios rectores”, apuntó.

Cabe señalar que durante la organización del evento intervino por parte de la UIC la directora académica de los Posgrados en Psicoanálisis, doctora Anabell Pagaza Arroyo.

Por último, es importante mencionar que entre los invitados a la clausura estuvo presente la doctora Gabriela Martínez Iturribarría, directora divisional de Ciencias de la Salud.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional