Escrito por:

octubre 24, 2016

Como parte del programa de la práctica académica nacional, las licenciaturas en Turismo y Administración Hotelera  UIC asistieron al 5to. Congreso Internacional de Animación y Sociocultural en Puerto Vallarta entre el 12 y el 16 octubre de 2016.

Nuestros alumnos durante el 5to. Congreso Internacional de Animación y Sociocultural en Puerto Vallarta

Nuestros alumnos durante el 5to. Congreso Internacional de Animación y Sociocultural en Puerto Vallarta

De acuerdo con los nuevos modelos de turismo que actualmente se desarrollan, el turismo de animación  es uno de los que está teniendo mayor demanda, por lo que este tipo de proyectos les permitirá a los estudiantes de las licenciaturas en Administración Hotelera y Turismo de la UIC enriquecer su área de conocimiento en esta tendencia dentro de la actividad hotelera que ha surgido para cubrir las necesidades de los consumidores de los servicios turísticos.

Los alumnos que asistieron al 5to. Congreso Internacional de Animación y Sociocultural fueron: Jessica Carranza, Ana Paula López, Denisse Álvarez, Ingrid Saldaña, Mariana Otero, Mara Daniela Hernández, Mara Daniela Castro, Rosa Rosales Campos, Sebastián Blancas, Héctor Miranda, Giovanna López, coordinados por la directora académica de las licenciaturas mencionadas, maestra Claudia Vara López.

El aprendizaje significativo no sólo incluye nuestras aulas
El aprendizaje significativo no sólo incluye nuestras aulas

Como parte del programa de la práctica, los futuros turistólogos asistieron a conferencias magistrales,  mesas redondas y paneles  de profesionistas expertos en el tema de animación de países como Francia, Costa Rica, España, Chile, Estados Unidos y México, así como a diversos talleres con temas gastronómicos, culturales, sustentables, aprendiendo ritmos latinos tropicales, animación infantil, para adultos y en áreas protegidas.

Además, llevaron a cabo un tour  turístico para identificar algunos de los atractivos de destino como fue la visita al muelle en Vallarta y un tour en yate  en las Islas Marietas, un grupo de pequeñas islas volcánicas frente a las costas de México, en el interior de la Bahía de Banderas, donde nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de nadar, hacer snorkel y practicar kayak alrededor de las islas.

Por último, como parte de las actividades académicas, los estudiantes efectuaron entrevistas a los congresistas del 5to. Congreso Internacional de Animación y Sociocultural e hicieron un levantamiento de encuestas con el propósito de conocer las tendencias de los turistas que visitan  el destino.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional