Escrito por:

octubre 26, 2016

Los días del 21 al 23 de octubre de 2016, en la Universidad La Salle Netzahualcóyotl, se llevó a cabo, con la participación de 16 universidades, el Encuentro de jóvenes para la misión  en el cual participaron, por parte de la UIC, algunos de nuestros alumnos de Pastoral Universitaria: tres estudiantes de licenciatura y tres de bachillerato junto con algunos del equipo coordinador de Pastoral UIC.

Nuestros estudiantes durante el Encuentro de jóvenes para la misión

Nuestros estudiantes durante el Encuentro de jóvenes para la misión

Así, para la alumna Mónica Herrera Flores, el Encuentro de jóvenes para la misión  fue una experiencia única tanto por las personas que conoció como por las pláticas que recibió acerca de lo que es un misionero, qué es la esperanza y la fórmula de la felicidad. En sus palabras: “La esperanza es lo más fuerte que vence el miedo, siendo necesario llevarla entendiéndola como la fe, así como que todos somos hijos de Dios […] Una frase que escuché en una conferencia de este encuentro, dicha por el papa Francisco, me llamó mucho la atención, pues para mí tiene mucho que ver con lo que es ser un misionero, lo que es ser humano, lo que es estar vivo, y dice:  ‘El arte de ascender al triunfo no está en no caer, sino en no permanecer caído’. No debemos dejarnos vencer por las adversidades de la vida, ya que siempre hay una esperanza, una fuerza en nombre de Jesucristo que nos alienta a seguir adelante, tomado de la mano de Aquel que nos brinda su apoyo con dignidad. Habiendo tenido la experiencia con Jesús que nos acoge, es sabernos levantar y continuar el camino”.

La Coordinación de  Pastoral Universitaria tiene como objetivo crear un ámbito de encuentro entre profesores, estudiantes, personal administrativo, de servicios, egresados y familias, que compartan una inquietud religiosa común, logrando el establecimiento de lazos humanos y fraternos en la fe. Propone el encuentro personal y comunitario con la persona de Cristo a través de los espacios educativos, formativos, catequéticos, litúrgicos y celebrativos, además de actividades de ayuda social. Si estás interesado en participar, visítanos en la Planta Baja del Edificio América o llámanos al 54871400 ext. 1360.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional