Escrito por:

octubre 6, 2016

El martes 4 de octubre de 2016, nuestra casa de estudios, representada por la licenciada Laura De la Luz Armendáriz, directora de Servicios Escolares, recibió de manos del director de Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), licenciado José Luis Tadeo Rivas, la notificación de que somos la institución número 44 a escala nacional registrada en el Programa de Simplificación Administrativa, con lo cual se reconoce a la UIC dentro del 2% de las universidades de la República Mexicana con Excelencia Académica y se coloca como una de las más importantes instituciones privadas de educación superior del país por su calidad académica y su servicio a la sociedad.

El maestro Ardavín felicitó a todo el personal por los resultados conseguidos
El maestro Ardavín felicitó a todo el personal por los resultados conseguidos

Para alcanzar dicha Excelencia Académica, la UIC logró primero ser acreditada por un organismo certificador reconocido por la SEP. Este hecho se consolidó al contar con la acreditación denominada “Lisa y Llana”, otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Asimismo, al obtener la simplificación administrativa, la UIC, como institución particular con reconocimiento de validez oficial, podrá acceder a trámites más ágiles y sencillos, como el otorgamiento de RVOES y la autenticación de documentos y otras gestiones.

img_7962
El vicerrector hace entrega oficial al rector del documento

El programa de Simplificación Administrativa también incluye a la UIC en esquemas de evaluaciones más ágiles, por lo que le da una mayor capacidad de gestión, además de garantizar a la sociedad la buena calidad en la prestación de nuestros servicios educativos. Cabe destacar que el otorgamiento de este reconocimiento a nuestra calidad también se debe al historial intachable con el que la UIC cuenta a lo largo de sus 40 años de existencia.

El Grado de Excelencia Académica trae para la UIC compromisos como el de contar con personal académico, instalaciones y programas de estudio de calidad, además de una administración y control escolar a la altura.

De este modo, en la reunión del Consejo Académico efectuada el miércoles 5 de octubre del año en curso, el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, hizo entrega formal al rector de nuestra universidad, maestro Bernardo Ardavín Migoni, del documento oficial.

El maestro Ardavín felicitó al personal académico y administrativo de la UIC por los resultados obtenidos gracias al esfuerzo y dedicación invertidos,  los exhortó a la mejora constante y comunicó que notificará la noticia al Consejo de Gobierno.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional