Escrito por:

septiembre 7, 2018

7 de septiembre de 2018.- La Universidad Intercontinental (UIC) fue sede de la  XLVII Sesión ordinaria del Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (CUPRIA) perteneciente a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Para inaugurar el evento, estuvieron presentes el doctor Alfonso Hernández Téllez, director de Planeación y Evaluación de la DGESU; el Mtro. Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la ANUIES; el maestro Bernardo Ardavín Migoni, rector de la UIC; el doctor Emilio Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y actual presidente del Consejo Directivo de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES); y el doctor Cipriano García Sánchez García, LC, rector de la Universidad Anáhuac México Norte.

El presidente en turno de CUPRIA, maestro Ardavín, externó su beneplácito por la realización del evento al cumplirse los objetivos fijados para éste en tiempo y forma, pues ello redundará en beneficio de los estudiantes que conforman las instituciones miembro, además de expresar el repudio a los actos vandálicos en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por su parte, el maestro Valls reconoció a la Universidad Intercontinental por su compromiso de formar profesionales sólidamente preparados y competitivos, con una visión humanista y con un amplio sentido de responsabilidad social.

Asimismo, durante la sesión se presentó como asunto principal  el informe de avances de la actualización del Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior de la ANUIES y el licenciado Fernando Sosa Necoechea, director de Promoción y Desarrollo Educativo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) abordó el tema de la Semana Nacional de Educación Financiera a celebrarse del 1 al 7 de octubre del año en curso.

En esta ocasión, la sesión contó con la presencia de invitados especiales como la doctora Angélica Buendía Espinosa, profesora investigadora de la UAM Xochimilco; el doctor Francisco Mendieta, director general de la Agencia Espacial Mexicana; el doctor José Mustre de León, director general del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV) y el doctor Gerhard Loecken, delegado honorífico en México del Servicio de Expertos Sénior (SES), maestra Angélica Garnica Sosa, especialista en seguridad de instituciones de educación superior; Mtro. Jorge Torres Góngora, director general de Educación Financiera CONDUCEF; doctor Guillermo Hernández Duque, director general de Vinculación Estratégica; ingeniero Alfonso Ramírez Lavín, director general de Alianza FIIDEM.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional