Escrito por:

junio 22, 2017

Hace unos días, la Universidad de Lieja, Bélgica, firmó un convenio por cinco años con la UIC, lo cual traerá beneficios a los estudiantes de la Licenciatura en Traducción.

Así, entre otros propósitos, el convenio tiene la finalidad de facilitar el avance de los objetivos compartidos de la enseñanza, el aprendizaje y la erudición en el campo de los estudios de traducción e interpretación, haciendo posible la oportunidad para ambas universidades de participar en seminarios y conferencias, entre otras actividades académicas.

De acuerdo con el nuevo plan de estudios de la Licenciatura en Traducción, los alumnos deberán cursar un semestre de intercambio académico en México o el extranjero entre el quinto y el séptimo  semestre; de ahí que nuestra institución esté estableciendo importantes convenios con universidades de prestigio internacionales como la Universidad de Lieja.

La Licenciatura en Traducción forma traductores, localizadores e intérpretes de enlace con el perfil que demanda el mercado global, y con capacidad de manejar la información lingüística, gráfica, verbal y tecnológica del inglés y del francés al español con los métodos de traducción y herramientas informáticas pertinentes. Además, ofrece los instrumentos necesarios para interpretar discursos orales del inglés y del francés al español, en reuniones, foros o conferencias nacionales o internacionales, entre otros.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional